Un nuevo atentado ocurrió hoy miércoles 19 contra el patrimonio cultural de la humanidad. Activistas de Just Stop Oil rociaron con pintura naranja sobre Stonehenge en Gran Bretaña. El grupo activista medioambiental británico publicó un video del incidente.
Por Redacción COSAS
El grupo activista ambiental británico Just Stop Oil publicó un video del incidente en la plataforma de redes sociales X, que muestra a dos de sus partidarios rociando tres de las piedras dentro de la estructura megalítica prehistórica en la llanura de Salisbury, en el condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra. Ambas personas fueron arrestadas posteriormente, según el grupo, que también publicó un video de la policía deteniendo a los dos activistas.
Just Stop Oil escribió en una publicación en X que la sustancia rociada es «pintura en polvo de color naranja» y «está hecha de almidón de maíz, que se lavará con la lluvia». «Pero la necesidad urgente de una acción gubernamental efectiva para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica no lo hará», añadió el grupo.
Un portavoz de Just Stop Oil dijo en un comunicado el miércoles que la acción en Stonehenge se produjo cuando el grupo exige que el gobierno británico se comprometa «con un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030».
Un portavoz de English Heritage, la organización benéfica que se ocupa de Stonehenge y cientos de otros sitios históricos en Inglaterra, confirmó a ABC News que «se ha arrojado pintura en polvo naranja a varias de las piedras de Stonehenge».»Obviamente, esto es extremadamente preocupante y nuestros curadores están investigando el alcance de los daños», dijo el portavoz en un comunicado el miércoles. «Stonehenge permanece abierto al público».
Stonehenge es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las atracciones turísticas más populares del Reino Unido.
Anteriormente, Just Stop Oil realizó otro atentado contra la cultura, esta vez contra «Los Girasoles» de Vicent Van Gogh. Los activistas lanzaron sopa de tomate contra el famoso cuadro en la Galería Nacional de Londres.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.