A pesar de sus aspiraciones políticas y su meteórico ascenso en el Reagrupamiento Nacional, Jordan Bardella dejó mucho que desear como estudiante universitario, con notas que rara vez superaron el aprobado.
Por Redacción COSAS
El periódico Le Canard Enchaîné develó las malas notas de Jordan Bardella en la universidad, lo que sugiere que no debe tener buenos recuerdos de sus estudios. Bardella, actual líder del partido Reagrupamiento Nacional (RN), no debe conservar un recuerdo grato de su paso por la universidad. En efecto, apenas logró pasar de un semestre a otro con grandes dificultades y, finalmente, solo consiguió validar un año de la licenciatura en Geografía.
Un alumno inconstante
Tras obtener una buena nota en el diploma BAC ES (Baccalauréat économique et sociale), el futuro eurodiputado suspendió el examen de entrada de Science Po y dejó de lado sus ambiciones académicas. Se inscribió en una licenciatura de Geografía y una doble titulación en Historia y Español, pero dejó la carrera después de seis meses. En la Sorbona, Bardella aprobó el primer curso de Geografía en sesión extraordinaria.
Aikido y malas calificaciones
Con una media de 10,5 sobre 20 puntos, apenas superó el primer semestre, pero en el segundo semestre obtuvo una media de 12,75 gracias a una optativa: aikido. Más cómodo sobre el tatami que en el aula, aprobó la introducción a este arte marcial japonés con una nota sobresaliente de 17,5. Sin embargo, sus notas en otras asignaturas cayeron drásticamente: 5 y 2,6 en en los siguientes semestres, y 1,8/20 al final del curso. Consciente de sus fortalezas y debilidades, no se esforzó mucho en la convocatoria extraordinaria, presentándose solo al examen de la Unión Europea, donde obtuvo 14 puntos.
El camino a la cima
En cuanto a su experiencia profesional, Le Canard Enchaîné reveló que Bardella consiguió un contrato de cuatro meses y medio como asistente parlamentario de Jean-François Jalk, figura prominente del Frente Nacional (FN). Este partido fundado por el padre de Marine Le Pen, Jean-Marie, daría origen a Reagrupamiento Nacional en 2018.
Libération informó que Bardella fue contratado a los 20 años para ocupar un puesto a tiempo parcial con un salario neto de 1200 euros. Durante su trabajo como asistente parlamentario, entre febrero y junio de 2015, Bardella afirmó no haber cometido ninguna infracción, respetando las normas del Parlamento Europeo y la legislación francesa. Posteriormente, ascendió dentro del FN, Bardella pasó de ser secretario departamental de Seine-Saint-Denis para ser nombrado consejero regional de Île-de-France. La joven estrella del FN asumió tareas de comunicación para el vicepresidente del partido, Florian Philippot.
Un «Big Bang de autoridad»
Bardella defiende un programa educativo que incluye llevar uniforme, prohibir los teléfonos móviles y dirigirse a los profesores de usted ¿Qué pensarán sus antiguos profesores y compañeros de clase?
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.