Descrito como un «estafador» por la prensa noruega, el novio Durek Verrett asegura que este es su segundo matrimonio con la princesa, ya que ambos se habrían casado en «una vida pasada»
Por: Redacción COSAS
Podría sonar como un cuento de hadas, pero es una polémica historia de amor. Märtha Louise, cuarta en la línea de sucesión al trono de Noruega, se casará con el autodenominado ‘Chamán de Hollywood’, Durek Verrett, tras mantener una relación de cinco años.
La ceremonia se celebrará este sábado 31 de agosto en Geiranger, un pintoresco pueblo en la costa oeste de Noruega. Al evento acudirán aproximadamente 380 invitados, incluyendo a la heredera al trono, Victoria de Suecia, y su esposo, Daniel de Suecia.
La unión ha generado un notable revuelo en Noruega, en parte debido a las creencias y actitudes poco convencionales de la princesa. Märtha Louise es una defensora abierta de las terapias alternativas y en reiteradas ocasiones afirmó tener una especie de clarividencia. Ejemplo de ello es una publicación de Instagram realizada en 2022, donde se describió a sí misma como «muy espiritual» y agradeció tener como pareja a alguien «que apoya» sus creencias.
La miembro de la familia real también declaró en 2007 que puede hablar con los ángeles, e incluso abrió un centro de estudios llamado «Astarte» para enseñar a sus estudiantes a tener contacto con estos seres divinos. Según la agencia Reuters, el sitio web de la institución prometía que los alumnos «crearían milagros» en sus vidas «con [la ayuda de] ángeles y con su propia fuerza».
Una pareja llena de controversias
La pareja de Louise, Durek Verrett, también ha causado otras controversias con sus declaraciones y prácticas. El chamán ganó notoriedad en Estados Unidos por ofrecer sus servicios a celebridades como Gwyneth Paltrow y aparecer en programas de televisión. Pero en 2015, su expareja, el masajista Hank Greenberg, lo acusó públicamente por manipulación y violencia, así como de dirigir un culto.
Además, durante un largo periodo, se le acusó de afirmar que podía curar la leucemia, la COVID-19, y otras enfermedades con sus «poderes». Sin embargo, posteriormente se defendió alegando que él era un «firme creyente en la ciencia» y que su rol se limitaba a ejercer de intermediario entre el mundo físico y el espiritual.
A pesar de estos señalamientos, Verrett continúa expandiendo su marca personal a través de sesiones de sanación espiritual y redes sociales. Según sus propias declaraciones, esta será la «segunda vez» que contraerá nupcias con Märtha Louise, pues afirma que ya estuvo casado con ella en una vida anterior.
La relación no ha sido tomada de buen agrado por los ciudadanos noruegos. Incluso, en diversas ocasiones han iniciado peticiones para que se retire a Louise sus títulos nobiliarios. La gira de los amantes titulada «La princesa y el chamán», que brindó una serie de conferencias y talleres de meditación en 2020, fue fuertemente criticada y llevó a entidades a exigir una pronunciación de la casa real.
De acuerdo con la información de Associated Press, la princesa redujo sus actividades oficiales en 2022 para concentrarse en su relación con Verret. Aunque se confirmó que el supuesto vidente no recibirá ningún título ni tendrá responsabilidades reales después de la boda.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.