La estrella de «La máscara», conocida por su belleza espectacular y su carismática sonrisa, está lista para hacer su gran retorno a la pantalla después de diez años de ausencia

Por: Redacción COSAS

Cameron Díaz está lista para hacer su gran regreso al cine. Tras cumplir 52 años el pasado 30 de agosto, la actriz de La máscara (1994) y Loco por Mary (1998) se prepara para retomar su carrera con una serie de nuevos proyectos, marcando su retorno a la industria cinematográfica tras diez años de ausencia.

Cameron Díaz lleva una vida familiar alejada de las cámaras junto a su esposo Benji Madden y sus dos hijos.

Cameron Díaz, quien nació en San Diego, California, el 30 de agosto de 1972, decidió retirarse de la actuación en 2014. En una entrevista con Gwyneth Paltrow en el canal de YouTube de Paltrow, Díaz explicó su decisión de abandonar Hollywood. «Ahora mismo siento paz, siento paz en mi alma, porque al fin estoy cuidando de mí misma. Sé que hay mucha gente que no lo entiende, pero es demasiado intenso trabajar a ese nivel y estar tan expuesta, hay mucha energía que viene hacia ti todo el tiempo cuando estás tan visible como actriz», compartió.

Cameron Díaz y su hija Raddix, fotografiadas en California, en su cumpleaños en un restaurante italiano.

La carrera de Cameron Díaz comenzó a los 15 años como modelo, destacándose por su apariencia californiana clásica: alta, rubia, con profundos ojos azules y una simpatía contagiosa. Su ascendencia anglosajona, hispana, alemana y cheroqui contribuyó a su atractivo único. Firmó contrato con la agencia Elite Model y trabajó para marcas icónicas como Calvin Klein y Levi’s. Su primer gran éxito en el cine fue La máscara en 1994, y su carrera despegó con éxitos como La boda de mi mejor amigo (1997) y Loco por Mary (1998).

Díaz en su papel en «La máscara».

En 1999, Díaz recibió elogios por su actuación en ¿Quieres ser John Malkovich?, lo que le valió nominaciones a los Globos de Oro, Premios BAFTA y el premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz de Reparto. Su éxito continuó con Los ángeles de Charlie (2000) y la icónica película animada Shrek (2001), en la que prestó su voz a Fiona. En 2009, Cameron Díaz fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A pesar de su éxito en la pantalla grande, Díaz optó por una vida más tranquila tras casarse con el guitarrista de la banda Good Charlotte, Benji Madden. La boda, que sorprendió a muchos al realizarse solo un mes después del compromiso. En 2022, dieron la bienvenida a su hija, Raddix, por vientre subrogado. Y en marzo de este año, la familia creció con la llegada de su segundo hijo, Cardenal Madden. La maternidad y la vida familiar se convirtieron en sus prioridades, y Díaz anunció que se retiraría permanentemente de la actuación.

Díaz y Madden se casaron en enero de 2015.

Ahora, está lista para un regreso triunfal con nuevos proyectos. Su primera película después de su retiro, Back in Action, una comedia de acción para Netflix, está programada para estrenarse en enero de 2025. La película, escrita y dirigida por Seth Gordon, también cuenta con la participación de Jamie Foxx. Aunque el estreno original estaba previsto para noviembre de 2024, Netflix ha decidido retrasarlo sin revelar los motivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix Film (@netflixfilm)


Además de Back in Action, Cameron Díaz volverá a dar vida a Fiona en Shrek 5, la secuela prevista para 2025. También se le verá en la comedia Outcome, compartiendo créditos con Keanu Reeves. Estos proyectos marcan un emocionante resurgimiento en su carrera, tras haber anunciado su retiro en 2014.

«Back in Action» se estrenará el 17 de enero del 2025. (Créditos: Netflix)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.