Hija del empresario Ben Navarro, la fortuna familiar de la deportista supera la de íconos de su disciplina como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal
Por Redacción COSAS
El domingo 1 de septiembre, la tenista estadounidense, Emma Navarro, superó a Coco Gauff en el US Open, ganadora de la última edición del campeonato. A sus 23 años, la deportista ha sumado bastantes logros, tras su paso excepcional en la reciente edición de Wimbledon este año.
Navarro llegó a los cuartos de final del torneo tras derrotar a dos campeonas de Grand Slam y alcanzó el puesto número 17 del mundo. Desde el Palco Real, varias figuras de la nobleza europea observaron el ascenso de la atleta, como Lord Frederik Windsor, sobrino de la reina Elizabeth II, y la duquesa de Gloucester. Otras celebridades como Salma Hayek y François-Henri Pinault, empresario francés, también estuvieron presentes en el evento. Esta temporada, la tenista y heredera de una fortuna ha conquistado una legión de fanáticos
¿Quiénes son los Navarro?
La estadounidense ha demostrado una gran fortaleza ante los desafíos que presenta Wimbledon, pero no se dejó amilanar ni por el público de élite ni por la presión de sus contrincantes. Ella es la hija del multimillonario Ben Navarro, cuya fortuna supera la de grandes tenistas como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Su padre es está a cargo de Credit One Bank y tiene numerosas inversiones en propiedades privadas en Charleston, Carolina del Sur, su ciudad natal. Entre estas propiedas se encuentran el icónico Hotel Charleston y el Union Pier.
El empresario también es dueño del Charleston Open, el torneo profesional de tenis femenino más antiguo de Estados Unidos. Ahí, Emma debutó en el famoso circuito WTA de 2019, una reconocida serie de torneos de tenis femenino. Recientemente, Ben compró el Western & Southern Open de Cincinnati, otro de los campeonatos más importantes.
La pasión por el tenis de Ben es evidente y ha sido una fuente de inspiración para su hija. El padre ha acompañado en varias ocasiones a la deportista. Él ha expresado lo orgulloso que estaba cuando Emma jugó por primera vez en un gran escenario: “Estaría mintiendo si no dijera que perdí algunas noches de sueño antes del torneo, porque era la primera vez que [Emma] tenía la oportunidad de jugar en un escenario como ese, y simplemente no sabes qué esperar”.
El éxito de Emma
Los resultado de Emma han sido envidiables, pues no solo eliminó a Gauff del torneo más prestigioso del tenis, sino que también derrotó a la cuatro veces campeona de Grand Slam, Naomi Osaka. Además, este Emma ganó su primer título WTA en el Hobart International y venció a prestigiosas jugadoras, como Aryna Sabalenka y Elina Svitolina. Pero sus logros no se quedan en el reconocimiento, pues con estas victorias ha ganado más de un millón de dólares.
Por otro lado, el valor de la familia Navarro no solo reside en las empresas, ya que también tienen otros deportistas entre sus antepasados. El abuelo de Emma, Frank Navarro, fue una estrella del fútbol americano y posó para “The Recruit” de Norman Rockwell, pintor estadounidense. Su hermana, Meggie, también incursionó en el tenis universitario. Sin duda, el dinero puede ofrecer muchas oportunidades, pero no puede comprar el talento ni la dedicación que Navarro tiene. Llegar a una semifinal de Wimbledon es también fruto de su esfuerzo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.