La historia del deceso de la socialité de 84 años vuelve a ser noticia tras conocerse que enfrentaba problemas legales por una deuda impaga de $344,000 y una posible expulsión de su apartamento en Miami Beach.

Por Redacción COSAS

Jocelyn Wildenstein, conocida como ‘Catwoman’ por sus notorias cirugías estéticas, murió mientras dormía el martes en París, víctima de una embolia pulmonar en la víspera del año nuevo. Sin embargo, la historia de su fallecimiento da un giro, luego de conocerse que enfrentaba una orden de arresto en Miami por ignorar múltiples citaciones judiciales, relacionadas con una deuda pendiente de $344,000.

La jueza Migna Sánchez-Llorens había emitido una orden de detención el 4 de noviembre, instruyendo a los alguaciles de Florida a arrestar a Wildenstein, quien no asistió a una audiencia por desacato el pasado 23 de octubre. Según documentos obtenidos por DailyMail.com, la deuda incluye $268,000 por joyas no devueltas a una tienda y $75,928 en intereses.

Jocelyn Wildestein y el diseñador de modas, Lloyd Klein, su última pareja

La deuda de Wildenstein tiene sus raíces en un caso de bancarrota de 2018. Cuando incumplió plazos para entregar documentos y programar una declaración, los abogados de la joyería presentaron una solicitud para declararla en desacato. La jueza ordenó que Wildenstein podría ser liberada únicamente tras pagar una fianza de $1,000.

Además de la orden de arresto, Wildenstein enfrentaba un desalojo de un lujoso apartamento en Miami Beach, por el que debía $12,000 en alquiler. En otra demanda, se le acusó de no cubrir impuestos ni mantenimiento de un condominio valuado en $800,000.

La opulenta residencia de Wildenstein en Nueva York, que incluye tres apartamentos contiguos en la Trump World Tower, se vendió para saldar deudas por un total de 6,38 millones de dólares.

Una vida de lujos y escándalos

Wildenstein saltó a la fama tras recibir un acuerdo de divorcio récord de $2.5 mil millones en 1999 tras separarse de su esposo, el comerciante de arte Alec Wildenstein. Sin embargo, extravagantes gastos en cirugía, joyas, arte y bienes raíces la llevaron a la bancarrota en 2018, dejando atrás deudas multimillonarias.

Pese a negar haberse sometido a múltiples cirugías estéticas, su apariencia drásticamente transformada le valió el apodo de «Catwoman». Wildenstein pasó sus últimos días con su pareja de 21 años, el diseñador de moda Lloyd Klein, quien expresó su dolor tras su fallecimiento: “Es extremadamente triste. La encontré fría mientras esperábamos celebrar Año Nuevo juntos.”

Jocelyn saltó a la fama internacional en la década de 1990 en medio de su divorcio del famoso marchante de arte Alec Wildenstein.

La orden de arresto contra Wildenstein, quien debía a Regal Jewelry and Gift Shop $268,000 por joyas que nunca devolvió, más otros $75,928 en intereses.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.