La empresa que gestiona la herencia del creador del oso Paddington, Michael Bond, es hackeada y extorsionada por ciberdelincuentes.
Por Redacción COSAS
Ciberdelicuentes retienen al oso Paddingont como rehén tras hackear The Agency, la empresa que gestiona la herencia de su creador Michael Bond, y amenazan con divulgar datos sensibles si no se paga un rescate. El famoso oso de anteojos quedó en el centro del ataque cibernetico tras la irrupción en el sistema de datos de la agencia de talentos.

«Paddinton en Perú» recaudó US$ 115 millosnes en taquilla.
Un ciberataque al oso más querido
El pasado 14 de febrero, el grupo de ransomware (un tipo de malware que retiene datos y dispositivos hasta que se paga un rescate) Rhysida, presuntamente operando desde Rusia, exigió un pago a The Agency, con sede en el oeste de Londres, para evitar la filtración de información confidencial.
Sin embargo, la compañía, que gestiona la herencia de Michael Bond, rechazó la demanda y alertó a las autoridades. Ahora, la unidad de ciberdelincuencia de la Policía Metropolitana y la Oficina del Comisionado de Información están investigando el incidente.
En una carta dirigida a sus clientes, la directora Judy Edmonds explicó el incidente: “La semana pasada, The Agency fue víctima de un ataque de ransomware por parte de un grupo criminal». “Aseguran haber robado datos que publicarán si no se paga un rescate”, continuó la directora.
Si bien Edmonds afirmó que la empresa había reforzado sus sistemas de seguridad y mantenía un monitoreo constante para evitar más riesgos, un correo posterior advirtió sobre la «alta posibilidad» de que los hackers divulgaran los archivos sustraídos. “Lamentablemente, algunos de esos datos incluyen su información”, señalaba el mensaje.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.