El fotógrafo que captó a la princesa Leonor fue forzado a borrar las imágenes y recibió amenazas de su seguridad

Por Redacción Cosas

La princesa Leonor fue captada en una actitud cercana con un compañero guardiamarina durante una fiesta en los carnavales de Salvador de Bahía, Brasil. Según el fotógrafo brasileño Fred Pontes, quien documentó el evento, la heredera al trono español habría intercambiado un beso con otro cadete del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Las imágenes, inicialmente eliminadas por petición de la seguridad de la princesa desataron especulaciones sobre la vida personal de Leonor.

El incidente con el fotógrafo

El fotógrafo brasileño Fred Pontes, con 25 años de trayectoria, reveló en el programa español TardeAR que desconocía la identidad de la princesa Leonor cuando capturó las imágenes en un evento privado. «Estaba fotografiando el evento y los policías me pidieron que parara. Me exigieron que eliminara las fotos y lo hice«, explicó.

El fotógrafo brasileño explicó que captó a la heredera al trono sin darse cuenta: «Vi muchas parejas besándose, incluso esta. Pensé: ‘Qué gringos bonitos'».

Según Pontes, cinco escoltas intervinieron para impedir la difusión de las imágenes, argumentando que se trataba de «fotografías privadas e íntimas» de la heredera. Incluso, el periodista Alejandro Rodríguez aseguró en el mismo programa que los agentes llegaron a amenazar al fotógrafo con romperle la cámara.

Pontes también relató que uno de los guardias de seguridad intentó bloquear su visión. En ese momento, se dio cuenta de que estaba captando imágenes de alguien relevante, aunque jamás imaginó que se trataba de la princesa Leonor. «No quería problemas ni discusiones, así que me fui a otro lado«, confesó.

El fotógrafo afirmó haber visto cómo «ella le besaba en el cogote, él se giraba y le daba un besito». Poco después, fue expulsado del evento.

Los colaboradores del programa quisieron saber cuántos besos se habían dado. «No sé cuántos fueron. Como no sabía que era princesa, tampoco me fijé. Solo veía que disfrutaban de la fiesta. Pido perdón al pueblo español, porque no sabía quién era ella», declaró Pontes.

¿Quién es el misterioso acompañante de la princesa Leonor?

Leonor y el cadete madrileño se habrían conocido en agosto del año pasado, cuando ella ingresó en la Escuela Naval de Marín para iniciar su segundo año de formación militar.

La identidad del joven que acompañaba a la princesa de Bordón sigue siendo un misterio. Sin embargo,  «El programa» de Ana Rosa confirmó que se trata de uno de los guardiamarinas que forman parte del Juan Sebastián de Elcano.

Cayetana Llorca, coordinadora del programa, señaló: «Hay imágenes previas en las que se les ve con complicidad. En una fotografía aparecen juntos, sonriendo, pero en su momento pasó desapercibida«. Aunque el equipo del programa afirma conocer la identidad del guardiamarina, han optado por no divulgarla públicamente.

Se trata de un madrileño de 20 años, perteneciente a una familia acomodada. Destaca por su desempeño académico, lo que le permitió ingresar a la Escuela Naval de Marín, donde se forma con la expectativa de graduarse como alférez de navío.

El diario El Economista resalta que, además de su trayectoria en la Marina, el joven es un apasionado del deporte, con una notable afición por las regatas—en las que incluso compitió —y el bádminton, intereses que comparte con otros miembros de la familia real, como el rey Felipe VI y Pablo Urdangarin.

Los rumores sobre la vida sentimental de la princesa Leonor

Gabriel vivió entre distintos países antes de comenzar sus prácticas de periodismo en Nueva York.

No es la primera vez que surgen rumores sobre la vida sentimental de la pincesa Leonor. A finales de 2024, se le vinculó con Gabriel, hijo de una acaudalada familia brasileña residente en Nueva York, con quien habría coincidido en el internado Atlantic College UWC de Gales. Posteriormente, en noviembre del mismo año, se mencionó un posible vínculo con Gabriel Giacomelli, periodista brasileño de 21 años, con quien habría mantenido contacto desde su etapa en el internado.

La periodista Pilar Eyre señaló en la revista Lecturas que la Casa Real mantiene una postura comprensiva respecto a la vida personal de la princesa. «Ni la madre ni el padre pusieron el grito en el cielo, porque ambos saben que no hay que prohibir, sino ceder, tolerar y ayudar cuando todo, inevitablemente, acabe por romperse», afirmó.

Como es habitual, la Casa Real no emitió ningún pronunciamiento sobre el tema. Mientras tanto, la princesa Leonor continúa con su formación a bordo del Juan Sebastián Elcano, que en los próximos meses visitará varios países antes de regresar a España.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.