A menos de tres años de su lanzamiento, la empresa debe regularizar su situación financiera, por lo que la supermodelo tendrá dos meses para evitar el embargo de sus activos

Por: Redacción COSAS

Cosmoss, la marca de bienestar de lujo fundada por  Kate Moss, se enfrenta a un inminente cierre obligado por no presentar sus cuentas a tiempo. La notificación correspondiente fue registrada en Companies House esta semana, lo que pone a la supermodelo en una carrera contrarreloj: tiene dos meses para regularizar su situación financiera y evitar que su empresa sea eliminada del registro oficial. En caso de no cumplir con el requerimiento, los activos de la compañía podrían ser embargados.

Cosmoss, la empresa que prometía revolucionar el cuidado personal, fundada en 2022 por Kate Moss , ahora enfrenta dificultades financieras.

El fracaso de Cosmoss para cumplir con las normativas fiscales no es el primer indicio de dificultades para la marca. De acuerdo con informes previos, en abril de 2023 la empresa tenía una deuda con los prestamistas superior a los US$ 511 000. A pesar de la gravedad de la situación, un asociado cercano a la supermodelo declaró que las cuentas serán entregadas pronto, según un informe para el Mail.

La marca Cosmoss fue lanzada por Kate Moss con la promesa de ofrecer productos que equilibran «el cuerpo y el alma con el entorno natural y los ciclos circadianos«. En su lanzamiento, Kate afirmó que su línea de productos de bienestar, elaborados con «sustancias naturales potentes«, permitiría a las personas adaptarse al ritmo de la naturaleza y encontrar la paz interior.

Con una oferta que incluye desde tés de hierbas hasta aceites faciales regeneradores, los productos de Cosmoss apuntaban a un mercado de lujo, con precios que oscilan entre los US$ 25 y los US$ 133. El suero Golden Nectar, uno de los más populares de la marca, contiene las «lágrimas míticas» de Chios, una resina vegetal de Grecia.

«Abriría una puerta» hacia «el equilibrio, la restauración y el amor», expresó en su momento la supermodelo.

Comparaciones y controversias

La marca de Kate Moss fue rápidamente comparada con Goop, la exitosa marca de bienestar de Gwyneth Paltrow, al lanzarse al mercado del autocuidado de lujo. Cosmoss se posicionó como una línea de productos exclusivos para quienes buscan bienestar tanto físico como espiritual. Sin embargo, la marca tuvo que sortear diversos problemas desde su creación. Uno de los mayores escándalos ocurrió en 2024, cuando Kate afirmó haber encontrado una «cura milagrosa» para el eczema y la psoriasis con el aceite Golden Nectar.

En un video de Instagram, Kate explicó: «Tengo amigos con eczema y todo tipo de psoriasis, todo tipo de manchas, picaduras… Te pones esto y desaparece al día siguiente«. Estas afirmaciones fueron rápidamente refutadas por el NHS, que señaló que no existe cura para estas afecciones. El profesor Sir Stephen Powis, principal médico del NHS, calificó las declaraciones de Kate como «engañosas«, lo que generó una oleada de críticas hacia la marca y su fundadora.

Si no se resuelven las cuestiones financieras en los próximos meses, la marca de Kate Moss podría enfrentar su desaparición.

A pesar de los desafíos, Kate Moss mantiene ambiciosos planes para el crecimiento de Cosmoss. En 2022, la supermodelo solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual registrar la marca para una amplia gama de productos, que incluían desde velas aromáticas hasta suplementos vitamínicos y tés. En un enfrentamiento legal con la empresa danesa Pharmacosmos, que fabrica productos para personas con deficiencia de hierro, Kate logró que la objeción contra su solicitud fuera retirada.

 

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