El recordado actor de «Superman» y «Sin perdón», Gene Hackman, y su esposa, Betsy Arakawa, fueron encontrados sin vida en su hogar de Nuevo México. ¿Pero qué sucedió realmente?
Por: Redacción COSAS
La muerte de Gene Hackman, de 95 años, y su esposa Betsy Arakawa, de 63 dejó conmocionado a más de un fanático del cine. La pareja, que vivía alejada del ojo público, fue hallada sin vida en su residencia de Nuevo México en un estado de «descomposición» y «momificación«. Además, uno de sus tres perros también fue encontrado muerto.

Gene Hackman murió de un problema cardíaco posiblemente una semana después que su esposa.
Las autoridades del condado de Santa Fe iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido. En una rueda de prensa, el sheriff Adan Mendoza, junto con funcionarios de la oficina del investigador médico de Nuevo México, el Departamento de Salud de Nuevo México y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Santa Fe, reveló las causas del fallecimiento de ambos.
Las causas de muerte de Gene Hackman y Betsy Arakawa
Betsy Arakawa murió el 11 de febrero debido a un síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad poco común transmitida por roedores infectados. Durante la inspección de la casa, los investigadores hallaron señales de entrada de estos animales, lo que sugiere que pudo haber contraído el virus en su propia vivienda.
Una semana después, el 18 de febrero, Gene Hackman falleció debido a una enfermedad cardiovascular. Según los registros de su marcapasos, su muerte ocurrió ese día. La autopsia reveló que el actor padecía «una enfermedad cardíaca grave, múltiples ataques cardíacos, tensión alta crónica y Alzheimer avanzado».

Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en «The French Connection» y «Unforgiven»
La forense Heather Jarrell explicó que «es muy posible que Gene no supiera que ella estaba muerta» debido a su estado de demencia, lo que le impedía «ser consciente de su capacidad de funcionamiento diario normal». Aunque no había ingerido alimentos recientemente, no mostraba signos de deshidratación.
Ver esta publicación en Instagram
Además de la pareja, las autoridades encontraron sin vida a una de sus mascotas. La causa de la muerte del perro, encontrado dentro de un clóset cerca de Arakawa, aún no se determina. Sin embargo, la veterinaria de Salud Pública del Estado de Nuevo México, Erin Phipps, aclaró que estos animales no son susceptibles al hantavirus y no descartó la posibilidad de que haya muerto por inanición. Aunque se descartó que la causa fuera el mismo virus que afectó a Betsy Arakawa, aún se desconoce el motivo exacto de su muerte.
Ver esta publicación en Instagram
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.