Saint Laurent cerró la Semana de la Moda de París con un desfile inolvidable. Bella Hadid hizo su regreso triunfal a la pasarela, mientras Zoe Kravitz y Hailey Bieber acapararon miradas desde el front row.

Por Redacción COSAS

El Paris Fashion Week concluyó con el desfile de Saint Laurent para su colección Otoño/Invierno 2025-2026. En la primera línea de los invitados, Zoë Kravitz y Hailey Bieber acapararon el interés de la prensa.

La nueva propuesta del director creativo, Anthony Vaccarello, presentó una opción de silueta para el día en forma de triángulo invertido, con hombros amplios que se estrechan hacia faldas slim y medias transparentes. Para la noche, el concepto se invirtió, ofreciendo suéteres ceñidos y majestuosas faldas de gala. La paleta cromática evocó las piedras preciosas de un anillo de cóctel: esmeralda, zafiro, rubí y granate.

El animal print, elemento emblemático de la marca, estuvo presente en blusas de seda con un brillo de silicona. Con el cabello retirado del rostro, joyas de cristal de roca en fragmentos y manos despreocupadamente en los bolsillos,  las modelos irradiaban un chic parisino distante, caminando con facilidad sobre tacones de aguja al ritmo de la voz de Nina Simone.

Vaccarello comentó antes del show que buscaba una estética limpia: «La simplicidad de la silueta —como si fuera creada con pocas líneas de lápiz», señaló el diseñador.

El regreso de Bella Hadid a la pasarela

El momento culminante de la noche fue protagonizado por Bella Hadid, quien cerró el desfile luciendo un impactante vestido de encaje transparente en azul real con llamativos hombros angulares. El atrevido look fue combinado con zapatos negros de tacón y un peinado severamente retirado del rostro.

Este desfile marca el regreso de Hadid, de 28 años, a las pasarelas después de un hiato de dos años. La modelo había anunciado en abril de 2024 que se alejaría del modelaje para enfocarse en su sobriedad, sus problemas de salud y sus negocios, incluida su bebida sin alcohol, Kin Euphorics, y su primera colección de fragancias, Orebella.

«Después de 10 años de modelaje, me di cuenta de que estaba poniendo tanta energía, amor y esfuerzo en algo que, a largo plazo, no me lo estaba devolviendo», declaró en una entrevista con Allure en aquel momento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Estilo (@revista_estilo)

Las estrellas que iluminaron el evento

El evento congregó a figuras legendarias como Kate Moss, quien asistió junto a Catherine Deneuve, ambas luciendo trajes negros, blusas transparentes y tacones altos. La hija de Kate Moss, Lila, también estuvo presente, demostrando su propio sentido del estilo con un mini vestido camel con volantes de mezclilla.

Zoe Kravitz destacó con un vestido de satén azul celeste, transparencias en el busto y detalles de encaje en el dobladillo. Complementó su look con stilettos bronce, un abrigo de piel beige y un maquillaje natural que realzaba su belleza.

Zoë Kravitz es embajadora de YSL Beauty desde 2017

Hailey Bieber asistió sola al desfile de Saint Laurent con un vestido corto de jersey, complementado con un abrigo de cuero estilo motociclista y sus características gafas al estilo Matrix. Más tarde, se la vio saliendo de la fiesta posterior de la Semana de la Moda de París de Saint Laurent de la mano de Bella Hadid.

Hailey es una de las máximas exponentes del estilo minimalista y sofisticado, muy alineado con la estética de YSL

Este desfile no solo reafirmó la importancia de Saint Laurent en la alta costura, sino que también destacó su influencia cultural. Bajo la dirección de Vaccarello, la firma ha incursionado en el cine con Saint Laurent Productions, la productora de la película nominada al Oscar Emilia Pérez y del nuevo proyecto de Paolo Sorrentino, Parthenope. Además, ha expandido su presencia con la renovación de su tienda insignia en París y la apertura de una sucursal del exclusivo restaurante Sushi Park de Los Ángeles en la capital francesa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.