En medio de su gira latinoamericana «Las Mujeres Ya No Lloran», la cantante colombiana habla sobre el dolor que aún siente tras su separación con el exfutbolista español

Por: Redacción COSAS

Shakira compartió sus sentimientos y contó sobre el proceso de sanación que aún atraviesa tras su separación de Gerard Piqué, anunciada en junio de 2022. La cantante colombiana, en pleno tour por Latinoamérica de «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour», reveló a un medio mexicano detalles sobre cómo la música y su círculo cercano le ayudó en su proceso de sanación.

Desde su ruptura, Shakira ha expresado con sinceridad ante la prensa las emociones por las que atraviesa.

En una reciente entrevista con el canal mexicano N+, la cantante colombiana reconoció que, a pesar del tiempo, la recuperación de un dolor tan profundo es un proceso largo: “Los procesos de sanación tardan muchos años”.

A casi tres años de la ruptura con Piqué, Shakira mencionó que «se puede ser feliz incluso con una herida que no sana«. Para explicar mejor ese sentimiento, comparó el dolor con el de “estar en una fiesta y te duelen los pies, pero sigues bailando”.

La ruptura con el exfutbolista fue un motor importante para la introspección y la creación musical de Shakira.

La música como refugio

A pesar de que nunca menciona directamente a Piqué, su relación con el exfutbolista se convirtió en un eje central de sus reflexiones y su creación artística. La música, como siempre lo fue para Shakira, es su principal vía de expresión.

Mientras tanto, Piqué ha optado por mantenerse en un segundo plano, sin hacer declaraciones públicas sobre su relación con Shakira.

Cada cual busca reconstruirse a su manera. La mía fue en gran parte escribiendo canciones, con eso me sacaba un gran peso de encima. El escribir para mí es un proceso catártico”, comentó la cantante.

La confesión de Shakira refleja la complejidad emocional que sigue enfrentando mientras continúa con su gira por Latinoamérica.

La cantante también explicó cómo en ocasiones sintió que su autoestima se veía afectada. Reconoció que, durante la sanación, a veces se uno puede llegar a sentir “pequeño” o pensar que se ha “perdido el propio valor”. Sin embargo, destacó el apoyo fundamental de su círculo cercano: “Ahí están los amigos, la familia, las personas reales, para recordarte que ese valor está y que puedes con eso y con mucho más”.

A lo largo de esta etapa, Shakira compartió una poderosa visión de sí misma. «Ser una loba es ser una persona leal, una amiga leal, una madre protectora, una mujer emprendedora, una mujer trabajadora», explicó.

«Por cada persona en el mundo que no es como esperabas, hay tantos más que te sorprenden”, compartió en Shakira en la entrevista con N+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.