En su podcast Confesiones de una Fundadora, la duquesa de Sussex conversó con la multimillonaria Sara Blakely sobre riqueza, culpa, seguridad financiera y los desafíos que enfrentan las mujeres para hablar abiertamente sobre dinero

Por: Redacción COSAS

Durante el más reciente episodio de su serie Confesiones de una Fundadora, Meghan Markle abordó la presión que sienten muchas mujeres al acumular riqueza. En una conversación con la empresaria Sara Blakely, fundadora de la marca de ropa Spanx, la duquesa compartió reflexiones personales sobre sus inseguridades y condicionamientos sociales respecto al dinero.

Meghan Markle, en particular, dejó ver que había cierto sentimiento de «culpa» asociado al éxito económico.

“A muchas mujeres, sobre todo, nos enseñan a no hablar de dinero, y existe una gran culpabilidad por tener mucho”, expresó Markle. “Y al mismo tiempo, es fácil aferrarse a una mentalidad de escasez, de ‘nunca tendré suficiente’”.

Markle, de 43 años, también reconoció su admiración por el enfoque de Blakely hacia el éxito económico: «Me encantaría adoptar su mentalidad», dijo. La fundadora de Spanx, por su parte, destacó que muchas personas “ni siquiera se dan cuenta de que no tienen grandes historias sobre el éxito o sobre la obtención de mucha libertad financiera y dinero para sí mismos”.

Blakely, cuya fortuna se estima en US$ 1.300 millones, subrayó que la riqueza amplifica los rasgos personales. “Siempre les digo a las mujeres, en particular, que es muy divertido ganar dinero, muy divertido gastarlo y muy divertido regalarlo. Y creo que el dinero simplemente te hace más de quien ya eras. Por ejemplo, si eras un imbécil y ganas mucho dinero, te vuelves aún más imbécil”.

Confesiones de una Fundadora es un podcast de Archewell Audio Productions, presentado por Meghan desde abril de 2025. En cada episodio, conversa con fundadoras y amigas que han creado sus propias marcas y empresas.

Riqueza en cifras y contrastes

Desde su salida de la familia real británica, Markle y el príncipe Harry firmaron contratos millonarios con plataformas como Netflix y Spotify. En 2020, compraron una mansión en Montecito, California, por US$ 14,65 millones, cuyo valor se duplicó, según datos de la inmobiliaria Zillow. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que deben cubrir gastos significativos en seguridad privada para protegerse a sí mismos y a sus hijos, Archie, de seis años, y Lilibet, de tres.

El podcast de Markle se lanzó recientemente como parte de una estrategia que también incluye su marca de estilo de vida, As Ever, con la que, según informó The Telegraph en marzo, busca construir un imperio con potencial multimillonario.

En enero de 2020, Harry y Meghan anunciaron su intención de abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica y volverse independientes económicamente.

Durante el episodio, Meghan también compartió detalles personales sobre su experiencia con la maternidad y la apariencia pública. Hablando sobre su embarazo con Archie, recordó: “Siempre uso mis tacones de aguja de 13 cm y punta fina”, y añadió que una amiga quedó sorprendida al ver una fotografía suya en esa condición: “Tienes una barriguita enorme y tus pequeños tobillos se agarran a esos tacones, pero todo mi peso estaba en la parte delantera”.

“Entonces, ¿cómo es que no me voy a caer de bruces?”, reflexionó entre risas. “Estaba muy aferrada a mi marido, como diciendo: ‘Por favor, no me dejes caer’”.

Blakely: el largo camino hacia la abundancia

Blakely, de 54 años, habló también sobre su preparación mental para el éxito financiero en los inicios de su carrera. “Pasé años preparándome mentalmente para el éxito mientras mi negocio aún estaba despegando”, explicó.

La empresaria lanzó el año pasado Sneex, un calzado híbrido entre zapatilla deportiva y zapato de tacón alto, con un precio base de 395 dólares por par.

Meghan con Sara Blakely y Jamie Kern Lima, presentadora de podcast y emprendedora.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .