El príncipe, esposo de la peruana Sassa de Osma, celebró en familia una fecha marcada por la delicada situación de su padre, Ernesto de Hannover, ingresado nuevamente en Madrid. Su hermana Alexandra lo acompañó en estos días difíciles. 

Por Redacción COSAS

Christian de Hannover ha cumplido 40 años en uno de los momentos más delicados de su vida. El príncipe celebró su aniversario el 1 de junio en la intimidad de su hogar en Madrid, acompañado por su esposa, la empresaria peruana Alessandra de Osma, sus tres hijos y su hermana menor, Alexandra de Hannover. A la par de esta fecha especial, su padre, Ernesto de Hannover, permanece hospitalizado en la Clínica Ruber, en medio de un deterioro de salud que preocupa cada vez más a su entorno cercano.

La figura de Christian se ha consolidado como el sostén emocional de su padre en esta etapa. Es el único de los tres hijos del aristócrata que lo acompaña a diario, y cuando su agenda no se lo permite, se mantiene en contacto constante con Claudia Stilianopoulos, actual pareja de Ernesto. La situación médica del jefe de la antigua Casa de Hannover ha sido descrita como crítica, y aunque los motivos exactos no se han hecho públicos, se ha mencionado que padece una dolencia crónica.

En medio de la tensión familiar, la presencia de Alexandra de Hannover en Madrid para ver a su padre ha sido significativa. La joven princesa, fruto del matrimonio entre Ernesto y Carolina de Mónaco, mantiene una estrecha relación con su hermano Christian y su cuñada, con quienes compartió esta celebración familiar. Aunque su vínculo con el padre ha sido distante en los últimos años, su visita en este momento difícil sugiere un posible intento de acercamiento.

Christian de Hannover es el único de los hijos del príncipe Ernesto que mantiene contacto con él.

A diferencia de sus hermanos, Christian ha logrado mantenerse al margen de los conflictos familiares que han marcado la vida pública de Ernesto de Hannover. Su hermano mayor, Ernesto Augusto Jr., rompió contacto con su padre tras una batalla legal por la gestión del patrimonio familiar, mientras que Alexandra, tras convertirse al catolicismo al cumplir la mayoría de edad, también se alejó del entorno paterno.

¿Quién es el esposo de Sassa de Osma?

Christian, en cambio, ha optado por la neutralidad y la cercanía. Vive con su familia en la zona de Puerta de Hierro en Madrid, donde también reside su padre. Está casado con Sassa de Osma desde 2018, tras una historia de amor que comenzó en Lima más de una década antes. Fue durante un viaje a Perú en 2005, cuando Christian se alojó en casa de los padres de Sassa, Felipe de Osma y Elizabeth Foy, que nació el vínculo entre ambos. Lo que en ese entonces fue una amistad, con el tiempo se transformó en una sólida relación que hoy se refleja en una vida familiar estable y alejada de polémicas.

De hecho, el vínculo de Christian con el Perú va mucho más allá del lazo conyugal. El príncipe ha expresado en varias ocasiones su amor por el país. Ancón y Máncora, han sido, en años anteriores, escenario de vacaciones, reforzando su especial conexión con la cultura y los paisajes peruanos.

La pareja se casó en el 2018, en la Basílica de San Pedró en Lima.

Nacido en junio de 1985 en Hildesheim, Alemania, Christian pertenece a una de las casas reales más influyentes de Europa. Es descendiente de la reina Victoria del Reino Unido y del káiser Guillermo II, lo que lo vincula con la mayoría de las monarquías del continente. Sin embargo, ha preferido llevar una vida discreta, alejado del foco mediático y enfocado en sus negocios, especialmente en el ámbito de las inversiones.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .