Su reflexión sobre el envejecimiento contrasta con su imagen mediática y llega en medio de rumores sobre su relación con el joven bailarín Akeem Morris
Por: Redacción COSAS
Madonna celebró el cumpleaños número 94 de su padre, Silvio Ciccone, con un emotivo video que recopiló momentos familiares y una carta abierta en redes sociales. La artista sorprendió al escribir sobre el valor del envejecimiento: “Nos obsesionamos con la juventud y la belleza física, que irónicamente no nos enseñan nada”.
Ver esta publicación en Instagram
La fiesta, organizada en un entorno íntimo, incluyó una tarta decorada con el mensaje “todo un guerrero”, en referencia al carácter de Silvio. “Feliz cumpleaños a mi padre. Silvio Ciccone, ¡94 años y sigue fuerte! Ha sobrevivido a muchas guerras y pérdidas en su vida, y aún conserva sentido del humor y un fuerte deseo de levantarse de la cama cada mañana y aprovechar al máximo el día. Siempre que le preguntan a mi padre cuándo se jubilará, su respuesta es la misma: ‘¡Voy a seguir hasta que me derrumbe!’”, escribió la cantante.
Durante el evento, Akeem Morris, pareja de Madonna y 36 años menor, estuvo presente y se refirió a la artista como su “mujercita”. El entorno de la cantante, consultado ante versiones de ruptura que circularon desde 2023 y cobraron fuerza en 2024, había aclarado previamente: “Están felices juntos”.
El foco, sin embargo, estuvo en el mensaje que Madonna dirigió al público. Reconocida durante décadas por desafiar los signos del paso del tiempo, la cantante hizo una autocrítica velada del culto a la apariencia: “Es una pena que no vivamos en un mundo que celebre el conocimiento, la experiencia y la sabiduría que solo podemos aprender de nuestros mayores, quienes han sobrevivido durante décadas en este planeta”.
Ver esta publicación en Instagram
El texto estuvo acompañado de imágenes donde se la ve junto a su padre, sus hijos y Morris. “Nacemos en familias y creamos las nuestras. Con el tiempo, aprecio cada vez más estos microcosmos de la vida que danzan a mi alrededor y me enseñan lecciones cada día”, escribió, consolidando un tono introspectivo.
En una entrevista concedida a Time en 1985, Madonna ya había recordado el romance de sus padres: “Se enamoró de ella al instante”, dijo sobre el encuentro entre Silvio y Madonna Louise Ciccone, su madre, quienes se conocieron a través del hermano de ella.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.