El Sumo Pontífice recibió a la delegación peruana que realiza actividades en el marco de la visita “Ad Limina Apostolorum” a la Santa Sede. 

Por: Rodrigo Chillitupa Tantas

El Papa León XIV sostuvo esta mañana una audiencia con los obispos peruanos, de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del país, quienes realizan una visita a Ciudad del Vaticano como parte de sus actividades oficiales en el marco del Ad Limina Apostolorum, que culminará este sábado 31 de enero.

En el encuentro, el Sumo Pontífice recordó su paso por el Perú. «Allí compartí con ustedes alegrías y fatigas, aprendí la fe sencilla de su gente y experimenté la fuerza de una Iglesia que sabe esperar aún en medio de las pruebas», sostuvo.

Además, su Santidad incentivó a hacer fructificar en el hoy de la Iglesia del Perú «la herencia que han recibido de los santos Toribio, Rosa, Martín y Juan, entre tantos otros».

“Ustedes, queridos hermanos, son fruto de la semilla evangélica que este santo obispo sembró en esas tierras. Por eso quiero proponerles que, apoyándonos en su ejemplo, leamos con mirada de fe la realidad que hoy afrontamos, la cual ha sido bien recogida en los informes que me han hecho llegar. Tengan la seguridad de que han sido leídos con atención», agregó.

El Papa León XIV recibió en audiencia a delegaciones eclesiásticas del Perú en el Vaticano. (Créditos: Vatican Media)

En otro momento, el Papa León XIV también resaltó la importancia de los Concilios de Lima impulsados por santo Toribio, que buscaban consolidar la unidad eclesial y fortalecer la misión evangelizador.

Santo Toribio no proclamó una palabra propia, sino una palabra recibida”, anotó. Su Santidad agregó que vivir como los apóstoles implica también una entrega total al ministerio confiado.

“Ellos no se reservaron nada para sí, llegando incluso al martirio. En esta misma línea se sitúa el testimonio de santo Toribio, que afrontó peligros y sufrimientos por un sólo motivo: amor a las almas, para llevar el amor de Cristo hasta los lugares más inaccesibles», manifestó.

Al final de su discurso, el Papa León XIV encomendó a la intercesión maternal de la Santísima Virgen María de la Merced e impartió complacido sobre los prelados la bendición apostólica. «Extiendo a los sacerdotes, a la vida consagrada y a todo el querido pueblo peruano, especialmente a quienes más necesitan fortaleza y consuelo», zanjó.

El Papa León XIV recibió en audiencia a obispos de 46 delegaciones eclesiásticas del Perú. (Créditos: Vatican Media)

Almuerzo previo

Hay que recordar que la Conferencia Episcopal Peruana difundió ayer que el Papa León XIV participó en el almuerzo fraterno que los prelados tuvieron ayer en la Santa Sede.

Este gesto fue calificado como de cercanía y comunión que fortalece la misión pastoral de la Iglesia en el país. La visita fue compartida públicamente como una sorpresa grata para los obispos, reunidos en Roma para cumplir con esta instancia eclesial.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.