El Departamento de Justicia de Estados Unidos difundió documentos que muestran el paso de Epstein por prisión y sus correos con el exdirector ejecutivo de Microsoft y el fundador de Tesla

Por: Rodrigo Chillitupa Tantas

Nuevos y reveladores archivos sobre Jeffrey Epstein salen a la luz. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de publicar tres millones de documentos del fallecido delincuente sexual tras ejecutar una orden promulgada el año pasado por el presidente Donald Trump.

El material de Epstein —cuyo contenido son tres millones de páginas, 180.000 imágenes y 2.000 vídeos— muestra su paso por prisión y su muerte mientras estaba encarcelado. Además, hay registros de la investigación contra Ghislaine Maxwell, la socia de Epstein que fue condenada por ayudarlo a traficar con niñas menores de edad.

Lo novedoso es la existencia de correos electrónicos de Epstein con grandes personalidades. Muchos de estos mensajes datan de hace más de una década y muestran las relaciones de Epstein durante sus problemas legales.

Entre los correos de Epstein se ha podido visualizar que Bill Gates, exdirector ejecutivo de Microsoft, contrajo una enfermedad de transmisión sexual después de acostarse con mujeres rusas.

Multimillonarios en París 2024: Bill Gates y Paula Hurd

Bill Gates involucrado en el escándalo del caso Esptein. (Fuente: Getty Images).

Elon Musk, el multimillonario tecnológico de Tesla, le habría organizado un almuerzo a Epstein en 2013.

Además, aparecen correos en los que Musk había discutido la posibilidad de viajar a la isla de Epstein en más de una oportunidad en el 2012. «¿Qué día/noche será la fiesta más salvaje en tu isla?», le habría preguntado Musk a Epstein.

Entre los correos de Epstein se ha podido visualizar uno con un personaje llamado ‘El Duque’. Se cree que este sobrenombre sería de Andrew Mountbatten-Windsor, duque de York e hijo de la Reina Isabel II, con quien Esptein habría coordinado cenar en el Palacio de Buckingham para tener «mucha privacidad».

Además, Epstein le habría ofrecido a«El Duque» conocer a una mujer rusa de 26 años. Los mensajes están firmados con la letra «A» y se intercambiaron en agosto de 2010.

Elon Musk aparece en los archivos del caso Esptein.

De otro lado, los correos muestran que Epstein le pagó 10 mil dólares al esposo de Lord Mandelson para un curso de osteopatía.

Finalmente, el presidente estadounidense Donald Trump también aparece en los nuevos archivos de Epstein. Está la existencia de una lista compilada por el FBI el año pasado de acusaciones contra Trump presentadas por personas que llamaron a su línea de denuncias del Centro Nacional de Operaciones contra Amenazas.

Trump ha negado constantemente cualquier irregularidad en relación con Epstein y tampoco lo han acusado de algún delito.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.