El proyecto documental de Channel 4 reúne declaraciones privadas del cantante y archivos visuales relacionados con el proceso penal ocurrido en California

Por: Redacción COSAS

En Londres, esta semana, la productora británica Wonderhood Studios anunció el estreno de The Trial, una serie documental de cuatro episodios que revisa el juicio penal contra Michael Jackson en 2005, utilizando cintas de audio y material visual nunca antes difundido que muestran conversaciones privadas del artista sobre su cercanía con niños, además de registros de su convivencia con Gavin Arvizo en el rancho Neverland, en California.

Serie que revisa el proceso penal de 2005 vinculado a las acusaciones de abuso sexual infantil presentadas por Gavin Arvizo, recorriendo la fama del cantante, su vínculo con la prensa y el veredicto absolutorio, con participación de voces nunca antes incluidas.

Las grabaciones, según el equipo realizador, exponen declaraciones personales que hoy generan inquietud por el contexto judicial que rodeó al músico. En uno de los audios se escucha: “Si me dijeras ahora mismo… Michael, que nunca más podrías ver a un niño… me suicidaría”.

En otro fragmento, el intérprete expresa: «Los niños acaban enamorándose de mi personalidad. A veces me meto en problemas». 

«Los niños… solo quieren tocarme y abrazarme«, se le escucha decir a Jackson en el tráiler del documental. «Los niños terminan enamorándose de mi personalidad; a veces me meto en problemas«, comenta el artista en el mismo vídeo.

La serie se centra en los acontecimientos previos al proceso penal que enfrentó el cantante, quien fue absuelto de 14 cargos, entre ellos acusaciones de abuso sexual infantil, suministro de alcohol a un menor y conspiración para retener a la familia de Arvizo dentro de la propiedad del artista. El joven, que atravesaba un tratamiento contra el cáncer en aquel período, posteriormente denunció conductas inapropiadas.

El documental también incorpora imágenes domésticas donde se ve al artista compartiendo actividades recreativas con Arvizo en los extensos jardines de Neverland. Ese material aporta una nueva perspectiva sobre la cercanía entre ambos, vínculo que la defensa presentó en su momento como apoyo emocional hacia un menor con enfermedad grave.

Una persona cercana a la producción, que escuchó el contenido completo de las cintas, señaló: “Hay algo extremadamente inusual y extraño en la fascinación de Michael Jackson por los niños, especialmente aquellos que no son suyos”.

En un momento inquietante, Jackson confiesa que si no tuviera niños cerca se quitaría la vida.

Esa misma fuente agregó: “Escuchar su voz hablar de niños de esta manera, dado que había sido acusado de abuso sexual, plantea muchas preguntas sobre su salud mental, su mentalidad y, lamentablemente, sus intenciones”.

El testimonio continúa describiendo el tono de los registros: “Este es Michael en su faceta más abierta, dándonos una idea de cómo estaba enamorado de los niños… fascinado por querer estar cerca de ellos.

No ve nada malo en traer niños a su casa y a su cama sin la supervisión de sus padres, y justifica sus acciones diciendo que solo es un amigo que busca ayudar. Incluso fue más allá: expresó cómo la mayoría de los niños consentidos se enamoraron de él.

Neverland, el extenso rancho californiano donde Michael Jackson recibió a invitados y que años después quedó en el centro de investigaciones judiciales y escrutinio mediático.

Es muy incómodo escuchar estas frases y este lenguaje de un hombre soltero de unos 40 años”.

Sobre Gavin Arvizo, la fuente añadió: «También se han encontrado imágenes que muestran cómo Michael cuidó de Gavin cuando este luchaba contra el cáncer de niño. Muchos médicos creían que su diagnóstico era terminal, pero Michael nunca perdió la esperanza. Michael describió cómo le dijo a Gavin que le parecía un ángel. La forma en que estas imágenes podrían haber sido interpretadas es fascinante».

The Trial se emitirá la próxima semana por Channel 4, reavivando discusiones públicas sobre conducta, fama y responsabilidad alrededor de una de las figuras más controvertidas del espectáculo global.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.