Pese a que el alcalde Richard Cortez prometió que no habría más espectáculos, vecinos chorrillanos cuestionan que los ruidos no podrán dejarlos en paz

Por: Rodrigo Chillitupa Tantas 

La calma no tiene cuando llegar a Chorrillos. En las últimas horas, COSAS recibió la información que la gestión del alcalde Richard Cortez otorgó la autorización para que se desarrolle este sábado un concierto de salsa en la Costa Verde, lo cual provocaría que los residentes cerca al lugar tengan que soportar ruidos por cerca de 12 horas.

La reconocida diseñadora de joyas Ester Ventura Wainer reveló, en diálogo con esta revista, que el 31 de diciembre del 2025 sostuvieron una reunión con el burgomaestre, quien se comprometió a que no daría más autorizaciones para este tipo de eventos que generan preocupación y un notorio malestar entre los vecinos chorrillanos.

«Han montado unos andamios gigantescos y unos parlantes que nos van a ensordecer. Usualmente, esos conciertos duran hasta 12 horas. Perjudican no solamente la salud de los niños, los ancianos, las mascotas, los niños que tienen autismo, sino además hacen vibrar los vidrios, maltratan el bienestar de los pobladores sin importarles que hay un derecho constitucional que nos protege: el derecho al descanso», anotó a COSAS.

El concierto que se realizará este sábado en la Costa Verde.

Ventura añadió que el alcalde Cortez no tiene ninguna consideración por los vecinos de Chorrillos al permitir estos eventos.

«Este alcalde no respeta los compromisos que asume. No tiene la decencia de cumplirlos pese a que en la reunión del 31 de diciembre del 2025 hubo hasta 15 testigos que presenciaron cómo se comprometía con nosotros para evitar estos eventos», añadió.

Al cierre de esta nota, COSAS se comunicó con personal de prensa de la productora del evento para que pueda brindar detalles al respecto.  Quedaron en enviar una respuesta frente a este asunto que ha generado preocupación en los vecinos de Chorrillos.

Basura en el distrito

Días atrás, COSAS reportó que las calles del distrito de Chorrillos están llenas de cerros de basura sin recoger. Estos residuos, que serían de los conciertos que se realizan en la Costa Verde, ha generado una profunda preocupación en los vecinos.

Y es que la descomposición acelerada y los malos olores que emanan de estos desperdicios orgánicos genera la alerta de un posible foco infeccioso en plena temporada de verano en Chorrillos. Además, este problema atrae la llegada de moscas, cucarachas y roedores, posibles causantes de futuras enfermedades.

El colapso de la basura en Chorrillos se puede visualizar en algunas vías como la avenida Malecon Grau y Garcia. Lo mismo se observa por el jirón Choquehuanca y la avenida Mariscal Castilla. Las personas que residen en estos puntos del distrito se encuentran cansadas de vivir a diario con esta situación.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.