Las Kardashian fueron las primeras en utilizar su fama e influencia para incursionar en la industria de la belleza, seguidas por artistas como Lady Gaga y Rihanna. Hoy es el turno de Millie Bobby Brown, quien acaba de lanzar una línea cosmética especialmente dirigida a la generación Z.
Aprovechando que su rostro es uno de los más cotizados del momento y que se ha convertido en un referente para la juventud de nuestros días, la actriz que interpreta a Eleven en el éxito de Netflix «Stranger Things» acaba de presentar su primera línea de cosméticos: Florence by Mills.
Tal y como ha explicado la actriz de 15 años, el nombre de la firma está inspirado en su bisabuela. «Una marca que busca crear un cambio, necesita llevar el nombre de una mujer valiente y fuerte», dijo. Y es que lo que diferencia a su gama de productos es que busca romper esquemas con su misma naturaleza: es vegana y, además, low-cost.
Millie utilizó sus redes sociales para anunciar su proyecto empresarial. Hoy la cuenta ya posee casi un millón de seguidores, todos sorprendidos por esta incursión empresarial que tiene la certificación de PETA, es vegana, cruelty free y con precios que no superan los 30 euros.
Además, todas las ganancias serán enviadas a una fundación benéfica. Todo lo recaudado por Florence by Mills irá destinado a la fundación Olivia Hope. Esta fue creada en honor a Olivia Hope LoRusso, amiga de Millie Bobby Brown que falleció debido a la leucemia y que incentivó a su amiga a luchar contra el cáncer infantil.
La razón de Millie
“Pues aquí está, Florence By Mills. Es literalmente el amor de mi vida, no puedo explicar lo que siento por esto y lo loco que ha sido crearlo. Dos años creando una marca de belleza y cuidado para la piel es mucho tiempo, ya no podía guardarme más el secreto. Gracias por todo el amor y el apoyo que me dan cada día”, escribió la artista.
¿Pero qué fue lo que motivó a la joven actriz a sacar una línea de productos de belleza? Incluso si su línea de maquillaje es para todo público, tiene como objetivo llegar a los más jóvenes. Como figura pública, Millie es consciente que las adolescentes están expuestas a estándares de belleza que las impulsa a cubrir sus «imperfecciones» y que para hacerlo no siempre utilizan los productos correctos.
«He estado en una silla de maquillaje desde que tenía 10 u 11 años y realmente he probado todo tipo de productos. He tenido efectos especiales en mi rostro, sangre, todos los diferentes tipos de bases … Quería entrar al espacio porque necesitamos productos que no nos lastimen», explicó la actriz.
Para Millie, ofrecer a las nuevas generaciones productos que no afecten su salud es fundamental. Por ese motivo, a creado su marca que, a largo plazo, espera pueda llegar a muchas más personas que quieran cuidar el planeta y, en especial, su salud.