Sí, aunque no lo creas, los hombres también requieren de una rutina facial diaria para mantener la piel saludable. ¡Quién lo diría! Conoce su importancia y los productos que recomiendo.

Por Fernanda Boloña

Desde los inicios del mercado dermatológico, las grandes empresas del rubro se han enfocado en producir publicidad dirigida principalmente a las mujeres, siendo ellas su principal público objetivo. Creo que resulta casi imposible ver o incluso imaginar un comercial o publicidad en el cual aparezcan modelos hombres usando productos de piel luciendo al público los increíbles resultados.

Y es que se ha generalizado la idea errónea que los hombres no requieren de un tratamiento dermatológico (por lo menos no de uno diario y regular). La piel es piel, su tipo varía, pero no deja de ser piel al margen del género. Así que, hombres, esta columna va para ustedes.

Como los problemas a la piel no discriminan según el género, la piel de los hombres también puede verse perjudicada a corto y a largo plazo si no cuentan con un cuidado de piel adecuado y ordenado. Es hora de que asimilemos que los productos de piel no solo sirven para obtener resultados estéticos, sino también sirven por su función preventiva de cuidado de piel.

¿Acaso alguno de ustedes no tiene o ha tenido alergias, rosácea, o incluso alguna que otra mancha solar? Ahora más que nunca que la simple exposición al sol puede generar serios problemas de salud sin un cuidado de piel adecuado, es momento de pensar en un cambio.

La piel masculina es más gruesa y tiende a ser más grasosa debido a la carga hormonal característica de los hombres. Por esa razón, la piel masculina necesita un cuidado enfocado principalmente en regular el nivel de grasa en la piel, entre otros aspectos no menos importantes.

Les dejo una rutina eficiente y de fácil seguimiento que estoy segura que los ayudará:

Jabón

Como primer paso, recomiendo usar un jabón de piel con un ph balanceado que es indispensable para eliminar las impurezas a las cuales estamos expuestos en nuestro día a día, principalmente a causa de la contaminación. No te preocupes si pensaste que ibas a tener dificultades en identificar este tipo de jabón, pues un “jabón de piel” tiene un ph balanceado por definición y lo podrás encontrar muy fácilmente en farmacias y supermercados. El siguiente producto lo recomiendo muchísimo porque aparte de su eficiencia, ofrece soluciones para distintos tipos de pieles (secas o grasas):

JABÓN. SKINCARE

Crema hidratante

Como segundo paso, recomiendo aplicar una crema hidratante que ayude a regular la grasa de la piel a través de compuestos como el ácido salicílico y, a la vez, la nutra y controle la aparición de bolsas y ojeras mediante otro compuesto destacado como el ácido hialurónico. Recomiendo el siguiente producto:

CREMA. Skincare

Protector solar

Finalmente, les cuento que el protector solar no solo debe ser usado para días de playa o de largas horas de exposición al sol. El protector solar debe ser utilizado todos los días del año para evitar manchas solares, quemaduras o hasta melanomas. Tengamos especial cuidado en Lima por la alta exposición de rayos UV (al margen de si el día está soleado o nublado). Mi consejo es que pruebes el siguiente producto por su textura ligera y cero grasosa:

Protector solar

Bonus: productos hidratantes para la barba

Como paso extra, si tienes barba y quieres darle un toque adicional de cuidado a tu piel, recuerda que un correcto cuidado de la zona de la piel donde crece la barba mediante el uso de aceites nutritivos y lociones para afeitarse, evitarán la irritación de la piel y la aparición de eventuales granos o acné. Los productos de esta marca los recomiendo muchísimo, ya que tienen ingredientes naturales que le dejarán un mejor efecto a tu piel y barba.

BARBA SKINCARE

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.