Glossy y algo transparentes, así son las “jelly nails”, una nueva tendencia que rescata lo minimalista y se ha vuelto popular en los salones de belleza coreanos.

Por Arianna Gonzáles // Foto: UNISTELLA TREND NAIL

La manicura se ha convertido en un accesorio más de los looks,  por lo que no sorprende que cada vez se popularicen más tendencias enfocadas en uñas. Ahora, desde Corea, hay una en específico que ya está conquistó Europa y cautiva al resto mundo gracias a su simpleza y variedad.

Se trata de las “jelly nails”, unas uñas muy glossy y transparentes que son también conocidas como “uñas de gelatina”.

Debido al poder de Tik Tok se hicieron virales y, ahora, este tipo de manicura, que usa esmaltes que no tienen cobertura completa y, por lo tanto, dejan ver parte de la uña natural, es la más solicitada en los salones de belleza gracias a que dotan de un efecto bastante simple y natural, propio de las influencers del momento, pero al mismo tiempo otorgan la posibilidad de crear divertidos y coloridos diseños minimalistas.

Todo sobre las Jelly Nails

Además, debido a su color transparente, los esmaltes jelly pueden encapsular en las uñas lentejuelas, glitter y otros elementos minis que personalizan la manicura según el estilo de quien la solicite.

Su forma suave, natural y redondeada aportan un aspecto delicado que combinado con su acabado brillante las vuelve perfectas para cualquier ocasión, desde una simple para la oficina hasta otras más coloridas para combinar con tenidas relajadas.

El acabado brillante de las uñas se debe al uso de esmaltes ‘shinny’ en gel aplicados en varias capas y secados uno a uno para que el aspecto final sea como recién terminado de hacer y se mantenga así por algunas semanas.

Entre los diseños más resaltantes se encuentran algunos coloridos que combinan pequeños dibujos de estrellas, corazones o líneas transversales de diferentes colores para darle un toque juvenil.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.