Conoce sobre la importancia de este suplemento natural tan deseado por las celebridades que, aparte de ser muy bueno para la salud, también genera un efecto rejuvenecedor y deslumbrante en nuestra piel y pelo.

Por Fernanda Boloña

Para tener una piel radiante y sana debemos evitar exponerla prolongadamente a los rayos UV, seguir una rutina diaria con productos dermatológicos, ser disciplinados con el deporte, tener una buena alimentación y cuidar religiosamente nuestras horas de descanso. El elemento “alimentación” en el cuidado de la piel es muy trascendente y existen determinados componentes alimenticios que pueden potenciar los beneficios de una buena alimentación en a nuestra piel. En esta oportunidad les contaré de un componente sobre el cual soy testigo de los poderosos resultados que brinda a nuestra piel. Te invito a conocer sobre la magia del Omega 3.

Para empezar, ¿qué es el Omega 3?

El Omega 3 es uno de los ácidos grasos más indispensables para nuestro cuerpo. Son un tipo de grasa poliinsaturada (tipo de grasa) que no producimos, pero que podemos obtener a través del consumo de alimentos claves como: Pescados azules (salmón, atún, sardinas), nueces, semillas o en aceites vegetales. Asimismo, podemos obtenerlo de forma pura en suplementos de Omega 3 o Fish Oil. Este ácido graso aporta a nuestra salud porque:

  • Regula nuestros niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Mejora nuestra calidad de vista.
  • Tiene efectos antiinflamatorios musculares.
  • Protege nuestra salud cognitiva.

Además, este suplemento es nuestro cómplice de belleza. De hecho, este descubrimiento me sorprendió mucho ya que estaba acostumbrada a relacionar la belleza con productos cosméticos y otros factores, más no con suplementos diarios o con alimentos específicos. Siempre sentí que era publicidad engañosa, pero al probarlos por un tiempo observé grandes resultados no sólo en mi piel sino también en mi pelo. Mi piel comenzó a lucir muchísimo más sana con una textura más suave y mi pelo comenzó a crecer mucho más sano y rápido. ¡Sin duda se ha convertido en mis top de belleza! Y lo mejor de todo, es que es completamente natural. Sin más preámbulos, te cuento sobre los beneficios que el Omega 3 genera en la piel y el pelo si lo consumes de forma constante a través de tus comidas o con suplementos recetados por un médico nutricional:

1.Regula el exceso de grasa

Sí, tal cual. Puede sonar extraño, pero tienen como función detoxificar y eliminar las grasas negativas de nuestro organismo y de esa forma regulan el exceso de colesterol tanto internamente como externamente, dejando un aspecto más radiante y libre de acné en la piel.

2.Aumenta la hidratación

Como consecuencia del consumo constante de estos ácidos grasos podremos notar excelentes beneficios para regular la textura de nuestra piel y pelo debido a que tienen efectos similares a los antioxidantes y suavizantes como un “emoliente” natural que aceleran la hidratación de la piel sin dejarla grasosa.

3.Rejuvenece y repara la piel

Por otro lado, el Omega 3 contribuye a la regeneración celular y a la vez combate el envejecimiento de la piel y los daños solares prematuros a los que nos exponemos constantemente. De hecho, sirve como protección natural frente a los rayos solares (siempre en compañía de un bloqueador solar).

4.Reduce la inflamación y sensibilidad

Este nutriente brinda efectos antiinflamatorios previniendo las rojeces, irritaciones o la hinchazón de la piel, por lo que, si tienes la piel sensible o delicada, este suplemento es ideal para ti. En mi caso: ¡Infaltable en un kit de belleza!

5.Fortalece y acelera el crecimiento del pelo

Más allá de la piel, el Omega 3 entrega resultados fascinantes en el pelo ya que lo nutre y fortalece promoviendo un crecimiento saludable sin puntas quebradizas. Si sufres de caída de pelo o acabas de pasar por tratamientos capilares con fuertes químicos, querrás probar este nutriente.

omega 3

Sundown Naturals – Omega 3-6-9 Flax, Fish & Borage Oils.

Finalmente, aquí va un suplemento de Omega 3 que te recomiendo probar si no eres fanático del pescado. Lo mejor de todo es que no contiene gluten ni lácteos:

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.