Los hombres del siglo XXI ya no se conforman con el afeitado diario, sino que van más allá para mejorar su aspecto físico y sentirse bien con ellos mismos. Incluso, muchos optan por realizarse tratamientos estéticos para lograr el cuerpo deseado en el menor tiempo posible, aumentando la demanda en el mercado mundial del cuidado masculino, que, según Statista, para 2024 alcanzará un valor de 88 mil millones de dólares. En esta nota, conoce todo sobre los tratamientos que están revolucionando el mundo de la belleza masculina.

Por Walter Chunga

¡Dile adiós a la calvicie!

Los implantes capilares se han popularizado entre los hombres con problemas de pérdida de cabello. El más demandado en la actualidad es el denominado microtransplante capilar, que utiliza la técnica Long F.U.E., ofreciendo resultados inmediatos y cien por ciento naturales.

El pionero en la aplicación de esta técnica en el Perú es el doctor Eusebio Aguilar Saba, director y médico fundador de CAPILAR ADVANCE. “Con esta técnica, realizamos microtrasplantes capilares extrayendo e implantando unidades foliculares de pelo largo, y no se necesita rapar la zona donante ni la receptora. El procedimiento es mínimamente invasivo. Nuestros pacientes retoman sus actividades al día siguiente, ya que no hay señal de una cirugía de microtrasplante capilar”, destaca el doctor.

Pre – Posinmediato

Para quienes no quieran optar por un implante capilar, existen otras alternativas, como la micropigmentación capilar, un procedimiento no quirúrgico que inyecta pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo, con el fin de otorgar una mejor apariencia en aquellas zonas en las que el paciente sufre de alopecia. Es un procedimiento seguro y muy eficaz con un tiempo de inactividad mínimo, y se puede aplicar también en la barba.

Apuesta por un cuerpo tonificado

La reducción y eliminación de la grasa abdominal es uno de los cambios que más
solicitan los hombres de todo el mundo, por lo que las nuevas técnicas que no requieren quirófano se han convertido en las favoritas.

El láser lipolítico: es el procedimiento más empleado en la actualidad, pues elimina grasa de manera localizada. Actúa directamente sobre el tejido por medio de un láser diodo que tiene baja frecuencia y destruye las células adiposas, promoviendo la eliminación de las mismas por vías naturales.

La criolipólisis: es un procedimiento que elimina la grasa abdominal mediante la aplicación de frío. Con un dispositivo de placa, enfrían los adipocitos a temperaturas mínimas hasta que estos se descomponen y son eliminados. ¿Lo mejor? Que este tratamiento se puede aplicar en varias zonas del cuerpo, como el abdomen, brazos, muslos o cualquier otra zona con grasa localizada.

Contorno corporal: una novedosa máquina llamada Eximia HR77 es la protagonista de este tratamiento, que reduce la grasa y moldea la figura. A diferencia de otras máquinas, esta permite completar el tratamiento todos los días durante una semana,
sin efectos secundarios ni tiempo de inactividad, con resultados óptimos en un proceso de cuatro pasos que combina láser y microdermolift.

Lipomarcación abdominal: procedimiento que busca delinear ciertos músculos en la zona del abdomen, con el fin de imitar el marcado abdominal que surge al ejercitar dicha zona del cuerpo. Este procedimiento sí requiere una entrada al quirófano de una duración aproximada de dos horas, donde se realiza una liposucción de la grasa subcutánea, de modo que se pueda aportar volumen a la musculatura.

Cuidado del rostro: el paso más importante

Más allá de tratamientos como fillers y lifting faciales, en la actualidad los hombres prestan más atención a los productos del cuidado del rostro, y han tomado conciencia sobre la importancia de la aplicación de bloqueadores solares para el correcto cuidado de su piel. “Toda la piel necesita protección los trescientos sesenta y cinco días del año, porque los melanocitos, cuya principal función es la producción de melanina, están interconectados”, resalta el dermatólogo José Luis Vélez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eucerin Perú (@eucerin_pe)

Por tal motivo, el especialista recomienda el protector solar Hydrofluid, de Eucerin, que entre sus múltiples beneficios deja la piel con una textura agradable y cero grasosa. “Hydrofluid
es ideal contra radiación ultravioleta, los rayos infrarrojos y también contra la polución ambiental. Por eso es uno de los protectores solares con más estudios, contando también con una protección antioxidante, al reparar el ADN que se daña por la radiación ultravioleta. Además, posee en su formulación Licochalcona A, que neutraliza los radicales libres inducidos por los rayos UV, y ácido glicerretínico, que apoya el mecanismo de reparación propio de la piel”, destaca.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.