El lenguaje en clave de pixel, que sirvió a Cristian Zuzunaga como base para crear su primer aparador para Barcelona Design, cobra nueva vida en Dreams All Black. Esta vez, con fondo negro y espíritu minimalista.

Por Redacción CASAS

Cristian Zuzunaga es un diseñador atípico. No solo por sus orígenes: empezó la carrera de Biología y se dedicó al modelaje antes de encontrar su auténtica vocación. Desde entonces, ha construido un lenguaje sólido, que proviene de la fascinación por la manera en que se descomponen los patrones visuales, como si los mirara a través de una lupa, al igual que en la época en que comenzaba a estudiar.

Zuzunaga

Cinco años después del lanzamiento de Dreams, un aparador que apostó por el lenguaje en clave de pixel que le ha dado fama y reconocimiento, Zuzunaga ha vuelto a colaborar con Barcelona Design para agregar una nueva pieza a la colección. Dreams, en su versión All Black, continúa con el discurso artístico en clave de pixel, en este caso, para formar estructuras simples y modulares sobre un fondo negro. “La oscuridad te muestra lo que esconde la luz”, dice el diseñador, quien ha logrado crear una pieza que, con tan solo unos pocos destellos de color, imprime carácter a cualquier espacio.

Zuzunaga

La colección Dreams está disponible en cuatro modelos: Colours, Black, White y All Black, la última entrega de Barcelona Design. “El aparador es una tipología que nos permite experimentar. Siempre que sea funcional por dentro, podemos trabajar por fuera con total libertad creativa, también en lo que respecta a los materiales”, explica Ramón Úbeda, director de arte de la firma catalana.

Zuzunaga

Ficha del creador: Cristian Zuzunaga / Artista y diseñador

Hijo de padre peruano y madre catalana, Cristian Zuzunaga (Barcelona, ​​1978) abandonó su carrera como modelo profesional para estudiar Tipografía y Diseño Gráfico y culminar una maestría en el Royal College of Art de Londres, donde ha vivido durante más de veinte años. Su trabajo incluye fotografía, video, tipografía, serigrafía, escultura y diseño de textiles y muebles. En 2010 fundó la marca Zuzunaga, con el fin de crear textiles y accesorios para el hogar y la moda atemporales, sostenibles y sin género. Ha colaborado con instituciones y marcas como la Tate Gallery, Kvadrat, Camper, Ligne Roset, Fabergé, Nanimarquina y Barcelona Design, y también ha expuesto su obra en galerías de todo el mundo.

Fotos: cortesía de Barcelona Design
Artículo publicado en la revista CASAS #287