El director del estudio Línea 74, Andrés Muñoz, nos habla de su propuesta arquitectónica de espacios adaptados a su entorno, y nos lleva de viaje hacia la costa norte para descubrir su último proyecto: un fantástico condominio escondido frente al mar y las blancas arenas de Punta Sal.

Por Redacción COSAS

Lomas de Punta Sal

Lomas de Punta Sal considera dos prototipos: la Casa Killari y la Casa Wara, ambas con una arquitectura que busca la armonía con el entorno. Cada propietario es libre de tomar el diseño o hacerle modificaciones, siempre manteniendo el estilo del proyecto.

Aunque en un inicio se especializaron en el diseño y arquitectura de restaurantes, bares y discotecas, pronto Andrés Muñoz y Gianfranco Tricerri, directores de Línea 74 Arquitectos, comenzaron a desarrollar diversos proyectos residenciales. Casas urbanas, de campo y de playa con diseños dinámicos, muchas veces disímiles entre sí, pero que coinciden en una arquitectura que busca adaptarse al entorno y potenciar el paisaje.

“Buscamos que la arquitectura sea muy sensible con el lugar donde trabajamos y para la gente para la cual diseñamos. No buscamos caer en un estilo reconocible. Nos gusta ser dinámicos: la arquitectura que hago en Asia no puede ser la misma que hago en Lima o en la selva. La arquitectura muta y varía a partir del contexto y el lugar”, explica Muñoz, quien hace énfasis en cómo la “nueva normalidad” ha generado cambios en la manera en que se diseñan los espacios.

Para Muñoz, a diferencia de rubros como el turismo o el gastronómico, el contexto de la pandemia ha abierto muchas oportunidades al sector inmobiliario.
buy canadian diflucan online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/diflucan.html no prescription

“Claramente, hay una tendencia hacia el desarrollo de proyectos de casas de campo y casas de playa. Hay una idea que está madurando y que tiene que ver con vivir fuera del centro, donde puedan disfrutar más, sobre todo en un momento donde la distancia dejó de ser una barrera”, indica el arquitecto.

Lomas de Punta Sal

Lomas de Punta Sal se ubica en un paraje increíble frente al mar, que además cuenta con seguridad 24/7, casa club, piscina, zona de niños, paisajismo, restaurantes y otros servicios

Para Muñoz, un dato interesante es el de los clósets en casas de campo y de playa. “Antes se solían pedir clósets pequeños, porque eran espacios que se utilizaban de forma temporal. Hoy, en cambio, la gente está pidiendo walk-in closets, lo cual es un gran indicador de cómo está cambiando la manera de ocupar estos espacios”.

El paraíso está en el norte

Hace algunos años, Andrés decidió explorar los terrenos del norte del país en busca de nuevas oportunidades. Para Muñoz, la costa norte reúne algunas de las mejores condiciones para vivir. “Quizá el mejor lugar del Perú para vivir todo el. año es el norte. Tiene buen clima, playas, sol, vegetación y buena gastronomía y, además, puedes tener una casa más bonita, más grande y en un mejor lugar, a la mitad del precio de lo que te cuesta en Lima”, explica.

Lomas de Punta Sal

“Lo que hemos querido hacer en Lomas de Punta Sal es un proyecto distinto a la tendencia de la zona de casas individuales”, comenta Muñoz..

Al hablar del norte, de sus arenas blancas y su cálido clima, Muñoz no puede evitar referirse a uno de sus proyectos predilectos: el condominio Lomas de Punta Sal, un proyecto que combina un diseño sutil –que se mimetiza de forma grácil con el entorno– con un espacio natural privilegiado. “Lo que hemos querido hacer en Lomas de Punta Sal es un proyecto distinto a la tendencia de la zona de casas individuales. Es, en cambio, un fantástico condominio en un paraje increíble frente al mar, que además cuenta con seguridad 24/7, casa club, piscina, zona de niños, paisajismo, restaurantes y otros servicios”, comenta Muñoz.
buy canadian neurontin online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/neurontin.html no prescription

Si bien este tipo de condominios podría ser comparado con los clubs que pululan en Asia, al norte de Lima, Muñoz se apura en destacar las particularidades de su proyecto.
buy canadian doxycycline online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/doxycycline.html no prescription

“En Asia, el paisaje ha sido totalmente invadido por estas construcciones blancas que resaltan y se destacan sobre el entorno. En cambio, en Lomas de Punta Sal hemos querido hacer un condominio donde la arquitectura no compita con el paisaje y, en cambio, se integre a este”, refiere el director de Línea 74.

Condominio Lomas de Punta Sal

62 lotes independizados y debidamente inscritos en Sunarp.

E-mail: ventas@lomasdepuntasal.com

Web: lomasdepuntasal.com

Teléfono: 95011-3471

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.