Si siempre has soñado con pasar unas vacaciones en una de las casas más exclusivas del mundo, la plataforma Luxury Retreats de Airbnb tiene disponible un catálogo cada vez más completo.

Por Mariana Valle

Una casa con forma de nave espacial, una villa de la Era Dorada de Hollywood o un retiro tailandés en una de las islas más bellas sudeste asiático son algunas de las propiedades disponibles este 2022 para poder alquilar a golpe de click. Esta es la selección de lo más llamativo de la plataforma Airbnb que, aun si la cartera no te lo permite, merece la pena echar un vistazo.

Las seis mansiones más impresionantes disponibles en Airbnb

Una obra maestra de Charles Wright frente al mar.

El glamour clásico de Hollywood - Beverly Hills (California, EEUU)

El sueño del Hollywood clásico a un paso del mítico Sunset Boulevard.

El glamour clásico de Hollywood – Beverly Hills (California, EEUU)

12 huéspedes -15.397 euros/noche

Cualquiera puede imaginar a Gloria Swanson y a Rodolfo Valentino disfrutando de un Martini junto a la piscina de esta joya inmobiliaria construida en 1934. Dos estatuas clásicas flanquean el acceso al patio de la mansión que cuenta con suelos de mármol en sus siete habitaciones, once baños, una sala de cine y una sala de música con sus propios instrumentos. El enorme jardín repleto de palmeras californianas acoge una pista de tenis y una rampa para patinar. El sueño del Hollywood clásico a un paso del mítico Sunset Boulevard de la capital del cine.

Modernismo africano - Marrakesh (Marruecos)

Esta casa es el sueño africano de los amantes de la arquitectura minimalista de Mies Van der Rohe.

Modernismo africano – Marrakesh (Marruecos)

8 huéspedes – 2.154/noche

Esta casa es el sueño africano de los amantes de la arquitectura minimalista de Mies Van der Rohe. La construcción de cubos rectangulares abiertos a una enorme piscina rodeada de césped, olivos y cactus es la versión marroquí de los cubos de cristal del pionero de la arquitectura moderna. Cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños, sala de masaje, de cine y un chef privado en el refugio de Fairmont Royal Palm en el barrio de la Ruta Amizmiz. La propiedad está muy cerca de la casa museo art deco del diseñador Yves Saint Laurent y su Jardín Majorelle.

Lujo tradicional tailandés - Isla de Koh Samui (Tailandia)

La mansión de elegancia tradicional tailandesa está rodeada de exuberantes jardines y bosques tropicales con vistas al mar y al emblemático Buda de Oro de Koh Samui.

Lujo tradicional tailandés – Isla de Koh Samui (Tailandia)

8 huéspedes-523 euros/noche

Pocas de las mansiones disponibles tienen un entorno tan único como el de esta villa de nombre Tassana Pra. La mansión de elegancia tradicional tailandesa está rodeada de exuberantes jardines y bosques tropicales con vistas al mar y al emblemático Buda de Oro de Koh Samui, una de las islas más bellas del sudeste asiático. Construida con madera de teca, sus altos techos albergan cuatro habitaciones, cuatro baños, un gran comedor con chef incluido y una bodega de vinos. Un paraíso asiático donde los aficionados al golf pueden disfrutar de los cercanos campos del Bophut Hills y Royal Samui.

Lujo modernista en la Costa del Sol - Marbella (España)

 Esta minimalista villa recién renovada a 10 minutos de Marbella es la casa más exclusiva disponible en España. Y también la más cara.

Lujo modernista en la Costa del Sol – Marbella (España)

10 huéspedes – 10.000 euros/noche

Esta minimalista villa recién renovada a 10 minutos de Marbella es la casa más exclusiva disponible en España. Y también la más cara. Cuenta con cinco habitaciones, cinco baños, piscina y tres terrazas frente a un jardín repleto de palmeras, todo con una decoración de estilo escandinavo. Los huéspedes cuentan con la posibilidad de contratar un chef privado para que se haga cargo de todas las comidas. A diez minutos de la playa y de las tiendas y los restaurantes de lujo de Puerto Banús, es el destino ideal para los turistas con mayor poder adquisitivo.