Conoce los biohuertos en Casa Magna, una iniciativa que nació tras la pandemia. 

Por Redacción CASAS

La pandemia, sin duda, dejó muchas lecciones. Pasar tiempo en casa nos hizo más conscientes del impacto que nuestras decisiones tienen en nuestra salud y también en el medio ambiente. En este contexto surgió la idea de los biohuertos en Casa Magna. Aparte de los beneficios que tienen estas plantaciones caseras al producir hortalizas sin pesticidas, los biohuertos son un vehículo para fortalecer los vínculos familiares, ya que invitan a los miembros de la casa a comprometerse con su cuidado. También ayudan al bienestar emocional, al permitir entrar en contacto con la naturaleza, y contribuyen al cuidado del medio ambiente a través de la mejora de la calidad del aire. “Mis hijos, Heloise y Pierre, se involucraron desde el primer día cuando decidí iniciar el biohuerto. Recibieron las plantas con emoción y cuidado”, explica Isabel De Mauleon De Bruyeres, propietaria de Casa Magna. De Heloise fue la idea de adornar las macetas pintándolas, para darles un toque cálido. Hoy las comercializan así, y son ideales sobre todo para espacios pequeños, como terrazas y cocinas, tal como la que actualmente se exhibe en CASACOR. “Se puede empezar con una sola maceta. La satisfacción será enorme”, concluye Isabel.

Casa Magna

Casa Magna

Directo de la maceta a la mesa, esa es la idea de los biohuertos. Además de ser un elemento decorativo vivo en la cocina, facilitan la preparación de los alimentos porque las hortalizas están a la mano y frescas.

Casa Magna

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.