Estas opciones no solo darán la bienvenida a un próspero año nuevo, sino que también añadirán un toque decorativo para transformar el espacio.
Por Redacción COSAS
La creencia en la influencia positiva de ciertas plantas para atraer buena suerte tiene sus raíces en sistemas de creencias como el feng shui, que encuentra simbolismos en las características específicas de cada especie vegetal. Un ejemplo de ello es el crisantemo, también conocido como la flor de oro, al que se le atribuyen este tipo de connotaciones auspiciosas. Este no solo aporta un toque floral encantador (existen en una variedad de formas y colores), sino que también se asocia con la pureza y la vitalidad. Dispuesto en áreas como la entrada principal, se cree que puede ayudar a purificar la energía y atraer la prosperidad.
Por su parte, el bambú es una planta versátil y resistente que puede crecer en diferentes condiciones. La textura natural y su tono cálido crean una atmósfera relajada y acogedora en el espacio, así que, como plus, su presencia dará un toque de calma y serenidad a cualquier estancia. También se considera que atrae la buena suerte y que es un imán de energía positiva. Combina bien con una variedad de estilos decorativos, desde el rústico y el bohemio hasta el moderno y minimalista, por lo que su versatilidad permite su integración en diferentes ambientes.
La pilea o planta de la moneda china ha captado considerable atención en tiempos recientes debido a su tonalidad verde brillante y a lo fácil de su cuidado. Su versatilidad y elegancia la han convertido en una elección muy popular para la decoración del hogar. Debido a su tamaño compacto, es perfecta para adornar estanterías y repisas. Al igual que el crisantemo, la pilea ocupa un lugar especial en el mundo del feng shui, ya que se cree que atrae la buena fortuna y promueve una economía próspera.
Como última sugerencia de esta lista están las orquídeas. De hecho, es una planta que tiene varios simbolismos y, al mismo tiempo, ofrece muchas posibilidades decorativas. Además de ser bellas y elegantes, se asocian con la energía positiva y la prosperidad. Asimismo, se cree que su presencia en el hogar favorece la evolución positiva por su capacidad de florecimiento en condiciones diversas. Como decoración, funciona a la perfección en centros de mesa, rincones específicos o en cualquier espacio que se le quiera asignar. En resumen, la incorporación de cualquiera de estas plantas no solo transformará visualmente el entorno, sino que también infundirá una vibración positiva y que manifieste todo lo mejor para el 2024.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.