Los Oscar no se terminan con la entrega del premio a la Mejor Película. De hecho, llega el momento de celebrar en las fiestas más fastuosas de Hollywood. 

La fiesta benéfica de Elton John

Según el portal de entretenimiento The Wrap, esta es la fiesta a la que debes ir si no estás entre las quince primeras filas del Dolby Theatre. O, en otras palabras, el festín de Elton John se caracteriza por ser la fiesta a la que no acuden los nominados y ganadores de la estatuilla dorada. Aquí las celebrities se reúnen para apoyar la Elton John AIDS Foundation que dirige el cantante británico desde hace 25 años y observar la gala de los Oscar de inicio a fin. 

La cantante Miley Cyrus en la gala Elton John Academy Awards Viewing Party 2015.

En esta edición, el evento benéfico celebrará su aniversario 25 por todo lo alto, con un menú exclusivo desarrollado por los hermanos detrás del prestigioso restaurante español El Celler de Can Roca: Joan, Jordi y Josep Roca. Los chefs tomarán el relevo de Gordon Ramsey y atenderán a 800 comensales en la que promete ser una fiesta inolvidable.  

El evento al que todos quieren ir

Si no estás invitado a la fiesta de Vanity Fair, es momento de reconsiderar el rumbo de tu carrera en Hollywood. El evento de la revista estadounidense es el más famoso por dos sencillas razones: asisten casi todos los ganadores del Oscar con sus estatuillas doradas y las celebrities del momento preparan un outfit especial para desfilar por la entrada. Un dato interesante de esta edición, es que será la primera fiesta con la editora Radhika Jones (44) al mando, sucesora del legendario Graydon Carter. 

Elizabeth Chambers y Armie Hammer en la Vanity Fair Oscar Party 2017.

 Se espera que la fiesta reciba a 3500 invitados.

Un evento para derrochar elegancia 

Governors Ball es la fiesta oficial post Oscar que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y a la que están invitadas 1500 personalidades, entre ganadores, nominados, presentadores y sus amigos. La edición número 90 se realizará con un elenco de lujo que cuidará hasta el mínimo detalle la celebración: Lois Burwellmaquilladora profesional detrás de Saving Private Ryan (1998) es la encargada de velar por toda la organización.

Wolfgang Puck y su equipo en la red carpet de los Oscar 2017.

El chef responsable de preparar el menú será el prestigioso Wolfgang Puck quien, junto a su equipo de catering profesional, realizará más de sesenta platillos para deleitar a los invitados. Además, el tema principal de esta edición será el aniversario del Oscar: se expondrán estatuillas históricas y se escucharán canciones emblemáticas que trascendieron en la historia del cine. 

Madonna’s Oscar Party

Es la única celebración donde no hay prensa y las fotografías están prohibidas (tal vez por eso es la más wild de Hollywood). Todo empezó en el 2008, cuando Vanity Fair canceló su tradicional fiesta debido a la huelga de guionistas y Madonna -junto a la actriz Demi Moore y el manager de la cantante Guy Oseary- decidieron organizar un evento. “Usar un vestido fantástico y tener muchas joyas geniales, esa es mi parte de la planificación”, dijo Madonna a la revista Q ese mismo año. “Y asegurarme de que no haya fotógrafos”.

Según una crónica sobre la experiencia de vivir los Oscar en The Guardian, la fiesta de Madonna es aquella donde toda la diversión realmente ocurre: existe la leyenda de que aquí hay orgías entre celebrities y que músicos como Prince, los Rolling Stones y Paul McCartney han tocado en sesiones improvisadas.