Si algo ha demostrado Katy Perry con su historial amoroso es que tiene una debilidad por los artistas: la cantante californiana (33) ha tenido noviazgos con músicos y actores. A propósito de su concierto en Lima, aquí te contamos cuáles han sido las relaciones más importantes de su vida.

En el 2014, en una entrevista íntima para la revista Harper’s Bazaar, Katy Perry confesó cuáles son las cualidades que busca en un hombre. “Mucho sentido del humor, alguien que me haga reír a carcajadas, alguien sensible, una persona que ame y entienda la música, que sea realmente inteligente”, reveló.

En aquel entonces, uno de los detalles que más llamó la atención fue la reflexión de la artista californiana sobre las relaciones: “Tuve que aprender que debía cuidarme a mi misma primero y que así podría cuidar de los demás. Quiero consentirlos, quiero preocuparme por ellos, quiero salvarlos y me olvido de mi en todo ese tiempo”, dijo Perry. 

Si bien ella ya dejó atrás un divorcio y superó algunas relaciones tormentosas, es importante conocer los romances que marcaron un hito en su vida y la ayudaron a crecer.

1. Johnny Lewis (2004-2005):

Foto: Us Weekly

Antes de que Katy Perry se convirtiera en una artista internacional, mantuvo una relación con el actor estadounidense Johnny Lewis (Sons of Anarchy). Ambos finalizaron su romance en el 2006, porque la artista quería enfocarse en su carrera y sentía que no podía ayudarlo con sus adicciones. En el 2012, el actor falleció en un bizarro accidente y dejó a la artista pop totalmente devastada. Según Billboard Magazine, lo que sucedió con Lewis sirvió de inspiración para la canción The One That Got Away. 

2. Travis McCoy (2008): 

Foto: Chris Polk/FilmMagic

Mientras Katy Perry se volvía una de las artistas pop más importantes del momento gracias a su hit I Kissed a Girl (2008), su vida amorosa brillaba al lado de Travis McCoy, líder de la banda Gym Class Heroes. La relación no fue del todo positiva, ya que el rapero estadounidense había tenido numerosos problemas con las drogas. Aparentemente, la canción Circle The Drain está inspirada en ese periodo, ya que Katy Perry le canta a una mujer que observa a su novio hundirse en problemas con las drogas. 

3. Russell Brand (2010-2012):

Foto: E! Online

La artista californiana conoció al comediante cuando grabó una escena de la película Get Him to the Greek (2010)El flechazo fue instantáneo y, a los pocos meses de conocerse, se casaron en una ceremonia íntima. Tras un año de matrimonio, el artista británico le pidió el divorcio (algunos rumores apuntan a que utilizó un mensaje de texto) por diferencias irreconciliables. Tiempo después, Katy Perry reveló los momentos más difíciles que afrontó tras su divorcio en el documental Katy Perry: Part of Me. Por otro lado, Brand confesó las razones que finalizaron con su romance en el 2017, durante el programa John Bishop: In Conversation With: “Katy estaba obviamente muy, muy ocupada. Yo también estaba apurado por aquel entonces, pero no en el mismo grado”.

4. John Mayer (2012-2014):

Tras su matrimonio con Russell Brand, su relación con el músico y compositor John Mayer fue una de las más importantes de su historia. A pesar de que finalizaron la relación en dos oportunidades, la pareja tuvo un noviazgo solido que se materializó en canciones como Who You Love (2013), que Mayer compuso en honor a su novia (ella también aparece en el video). Tras idas y venidas, ambos se despidieron en el 2014. El año pasado, Mayer confesó que la ruptura fue muy dolorosa y que una de sus últimas canciones, Still feel like your man, está dedicada a Katy Perry. 

5. Orlando Bloom (2016-2018):

Foto: Dave M. Benett/VF17/WireImage

En la fiesta de los Golden Globes 2016, el par se volvió inseparable y las fotografías de esa noche lo comprueban. Ese mismo año, asistieron juntos a múltiples eventos y visitaron Hawai, Disneylandia y más. Si bien en febrero de 2017 ambos le dieron un break a la relación, se especula que este año retomaron su romance: en el mes de febrero, fueron fotografiados en Praga como dos tortolos que vuelven a enamorarse. Además, en su más reciente concierto en Chile, la artista californiana saludo a la prensa con una sudadera estampada con el rostro del actor de The Lord of the Rings.