El DJ y productor sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, falleció esta tarde en Omán, un país ubicado en el suroeste asiático. Las celebridades que trabajaron con el artista lo despiden así.

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, señaló su representante a TMZ. “La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

La última imagen que el DJ compartió en Instagram fue el 4 de abril en California.

A lo largo de su trayectoria, el DJ sueco que falleció a los 28 años ha tenido la oportunidad de colaborar con diversos artistas: Rita Ora en Lonely Together (2017), Madonna en Alone With You (2015), y hasta produjo A Sky Full Of Stars (2014) de Coldplay. Sin duda, su muerte dejará un enorme vacío en la escena musical y la gran lista de artistas que lo despiden es una prueba de ello. 

1. Madonna:

So Sad……. So Tragic. Good Bye Dear Sweet Tim. ? Gone too Soon. #avicii

A post shared by Madonna (@madonna) on

La reina del pop compartió una imagen con el DJ: “Muy triste y muy trágico. Adiós mi querido Tim. Te vas muy rápido”, escribió en Instagram. 

2. Steve Aoki:

El DJ y productor estadounidense Steve Aoki, que colaboró con Avicii en algunos tracks, despidió con cariño a su amigo: “No puedo creer las noticias y es muy difícil escribir esto. Es una pérdida muy fuerte. Te extrañaré mi querido amigo”. 

3. Rita Ora:

Una de sus más recientes colaboraciones fue con la cantante y actriz británica. Ella rememoró al músico en su cuenta de Twitter: “No tengo palabras. Recuerdo lo increíble que fue hacer “Lonely Together” y parece que fue ayer cuando hablábamos juntos. Mis condolencias a la familia de Avicii, a sus amigos y a los fans que lo han apoyado. Que descanse en paz. Estoy devastada”. 

4. Calvin Harris:

“Las noticias sobre Avicii son devastadoras. Un alma muy apasionada y talentosa. Mi corazón va con su familia. Dios te bendiga Tim”, escribió el DJ en Twitter. 

5. Ellie Goulding:

La cantante y compositora británica también se pronunció: “Descansa en paz, inspiraste a muchos de nosotros. Me hubiera gustado decirte eso en persona”. 

6. Imagine Dragons:

Uno de los integrantes de la banda estadounidense escribió: “Devastados con la noticia. Trabajar con él fue una de mis colaboraciones favoritas y se va muy joven. El mundo era un lugar más feliz con su arte y su presencia. Envío todo mi amor a sus amigos y a su familia”.

7. Noah Cyrus:

La cantante y hermana de Miley Cyrus compartió una imagen del músico con la leyenda: “Tengo el corazón roto. Fue una inspiración musical para mí y muchísimas personas. Lo vamos a extrañar mucho. Descansa en paz Avicii”. 

8. Dua Lipa:

La cantante despidió al DJ así: “Es muy triste haber escuchado la noticia del fallecimiento de Avicii. Era muy joven y se ha sido muy rápido. Mis condolencias van para su familia, sus amigos y sus fanáticos”. 

9. Zedd:

“No hay palabras que descibran la tristeza que estoy sintiendo al escuchar el fallecimiento de Avicii. Mis condolencias van para su familia y amigos”, expresó el músico, DJ y productor ruso-alemán.

10. Tiësto: 

Words can not describe how I feel right now..I am gonna miss you brother ❤️

A post shared by Tiësto (@tiesto) on

DJ Tiësto era uno de los amigos más cercanos de Avicii. Ante su fallecimiento, el neerlandés compartió una fotografía del recuerdo con la siguiente leyenda: “No hay palabras que describan lo que siento hoy. Voy a extrañarte hermano”.