Tras un enfrentamiento con la policía, el acosador de la actriz estadounidense Sandra Bullock (53), Joshua James Corbett (42), se suicidó en su casa de California. 

En el 2014, Sandra Bullock enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida: al despertarse, encontró a un hombre desconocido en su casa de Los Ángeles. Ese día, la actriz se encerró en su habitación y llamó al 911 de inmediato: “Estoy en el armario. Tengo una puerta de seguridad. Ahora mismo estoy encerrada en el armario”. 

A los pocos minutos, la policía encontró a Joshua James Corbett. En el momento de su detención, el acosador alegaba ser el esposo de Sandra Bullock. Posteriormente, la policía de Los Ángeles descubrió que tenía un arsenal de armas en su casa, incluyendo un rifle de asalto. 

Una de las últimas apariciones públicas de la actriz fue en la gala de los Óscar 2018.

Además, El País señala que Corbett llevaba una carta de dos páginas para la actriz cuando fue arrestado. “En el momento que lo apresamos dijo ‘Lo siento. Te amo Sandy”, declaró en aquel entonces José Bermúdez, uno de los policías implicados en el caso.

Corbett recibió cinco años de libertad condicional por acechar a Bullock e irrumpir en su casa; y se le ordenó recibir un tratamiento de salud mental. Cuando salió, en el 2017, la actriz consiguió una orden de restricción de diez años para prevenir cualquier tipo de acoso. 

Sandra Bullock is one tough mama, and she’s not here for anyone’s judgment on her choice to grow her family through adoption. “Look: I’m all for Republican, Democrat, whatever, but don’t talk to me about what I can or can’t do with my body until you’ve taken care of every child who doesn’t have a home or is neglected or abused. It makes me teary-eyed,” she tells @glyniscostin in our June issue. “Let’s all just refer to these kids as ‘our kids.’ Don’t say ‘my adopted child.’ No one calls their kid their ‘IVF child’ or their ‘Oh, shit, I went to a bar and got knocked- up child.’ Let just say, ‘Our children.’” Watching her two beautiful kids Lou and Laila grow up is what the actress is most excited for next — “watching my kids grow up to be hopeful, grateful, healthy, kind, and safe.” Full interview at the link in bio. #SandraBullock I Photographed by @CarterBedloeSmith

A post shared by instylemagazine (@instylemagazine) on

Según la revista People, este año Corbett no asistió a su cita en la corte el mes pasado y amenazó con matar a la policía de Los Ángeles. Ante ello, este jueves 3 de abril, la policía acudió a su domicilio para comunicarse con él.

El acusado puso una barricada dentro de su casa cuando la policía llegó con una orden de arrestro. Al verse acorralado por varios agentes, Corbett se suicidó Ningún efectivo pudo hacer nada para prevenir ese desenlace. “Iba a presentar un reporte de su progreso y no quería ir a la corte. Es una situación muy triste”, dijo su abogado. Hasta el momento, la actriz Sandra Bullock no se ha pronunciado sobre el caso. 

Actualmente, la actriz se prepara para el gran estreno de Ocean’s 8 (2018).