El actor británico que interpretó a ‘Neville Longbottom’ en la saga de Harry Potter acaba de contraer matrimonio con la bloguera estadounidense Angela Jones. 

Matthew Lewis reveló la noticia de su matrimonio sin dejar el humor de lado. “No solo me perdí a los Arctic Monkeys en Los Ángeles, sino que cuando estaban actuando en Italia no pude ir porque a esa misma hora estábamos mi mujer y yo casándonos. ¡Estoy que echo humo!”, escribió en su cuenta de Twitter. A los pocos minutos, el post alcanzó más de 100 mil likes en la red del pajarito azul y más de 500 mil en Instagram, donde el actor británico cosecha millones de seguidores.

Historia de película

Según Bustle, la historia de la pareja está estrictamente relacionada con el universo de Harry Potter. El portal estadounidense cuenta que Matthew y Angela se conocieron en el 2016, mientras ella trabajaba en Universal Studios de Orlando. Ambos coincidieron en un evento en el parque temático The Wizarding World of Harry Potter. “Yo nunca creí en las almas gemelas hasta que nos conocimos”,escribió Angela en su blog sobre la primera vez que vio a su esposo. 

A los pocos meses, la pareja se comprometió y mantuvieron una relación a distancia hasta que el actor británico se mudo a los Estados Unidos. Esa decisión fue el punto de partida para Sunshine State of Me, el blog donde la californiana escribe constantemente sobre sus viajes en pareja. Me voy de mi ciudad natal y me embarcaré en una vida con mi media naranja y nuestros dos perros, a quienes conocerás muy bien. Nuestra primera parada es Los Ángeles, California. Bienvenido a mi nueva aventura y gracias por unirse. ¡Espero que disfrutes el viaje!”, cuenta en uno de los posts. 

El efecto Neville

Cuando era solo un niño, Matthew Lewis adicionó para el rol que cambiaría su vida. Tenía solo doce años cuando se estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal y su papel del tímido e introvertido Neville Longbottom llegó a todo el mundo. A diferencia de otros roles, ‘Neville’ fue recurrente en las ocho películas de la saga de JK Rowling. 

*sat on the chair reading a herbology book when you walk in* (OPEN RP)

A post shared by Neville Longbottom (@neville___longbottom_) on

La evolución del actor en la pantalla grande también ha sido motivo de debate: en la ficción, ‘Neville’ era uno de los estudiantes menos agraciados de Hogwarts y su aspecto robusto era motivo de burlas. Por ello, la transformación del actor en un sex symbol aún es motivo de sorpresa para sus fanáticas. Sorprendentemente, el mismo Matthew se burla de su pasado en algunas imágenes de Instagram.