Meryl Streep es una de las celebridades más queridas de Hollywood. No solo por sus 21 nominaciones al Oscar y por todos los personajes históricos que ha interpretado, sino también por defender abiertamente los derechos de las mujeres. Con motivo de su cumpleaños número 69, recordamos algunos de sus papeles más exitosos.

1. Kramer vs. Kramer (1980):

Joanna Kramer fue el papel que interpretó Streep en la película dirigida por Robert Benton. En la película, ella abandona a Ted (Dustin Hoffman), pero años después vuelve para recuperar a su hijo. Con este rol logró su primer Oscar, en la categoría Mejor actriz de reparto.

2. Sophie’s Choice (1983):

Aquí encarna a Sophie Zawistowski, una hermosa emigrante polaca que sobrevivió al Holocausto en Auschwitz y que conoce en Nueva York a un joven, a quien le cuenta su gran secreto. Con este papel, Meryl Streep recibió su segundo Oscar en la categoría Mejor actriz.

3. The Iron Lady (2012):

En esta película biográfica, Streep recibió su tercer Oscar por la interpretación de Margaret Thatcher, la implacable Dama de Hierro.

4. Into the Woods (2015):

Meryl Streep fue nominada como mejor actriz de reparto por su papel de una despiadada bruja. En esta adaptación de un musical de Broadway, dirigida por Rob Marshall, pudimos ver los dotes de la actriz como cantante.

https://www.youtube.com/watch?v=QrV1KvlbXmc&t=37s

5. Julie & Julia (2010):

La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child -interpretada por Meryl Streep– en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la vida de Julie Powell -interpretada por Amy Adams- quien aspira a cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.

6. The Devil Wears Prada (2007):

Uno de los papeles más recordados de la actriz. Aquí interpreta a Miranda Priestly, la fría y despiadada editora de la revista de moda Runway, que le hace la vida imposible a sus asistentes, Andrea Sachs (Anne Hathaway) y Emily Charlton (Emily Blunt).

7. The Bridges of Madison County (1996):

Gracias a este drama romántico, logró una nominación a Mejor actriz por interpretar a Francesca Johnson, un ama de casa que inicia una intensa relación amorosa mientras su esposo está ausente. En la película, Streep comparte roles principales con Clint Eastwood.

8. Postcards from the Edge (1990):

Una película parcialmente basada en la vida de Carrie Fisher, quien estuvo a cargo del guión, con toques de comedia. Meryl fue nominada a Mejor actriz por encarnar a Suzanne Vale, una actriz en proceso de rehabilitación que se ve obligada a volver a vivir con su madre (Shirley MacLaine). 

9. Ironweed (1988):

En esta película dirigida por Héctor Babenco, Streep interpreta a Helen Archer, una mujer sin hogar y con una vida difícil, que mantiene una relación intermitente con Francis Phelan (Jack Nicholson). Se desarrolla durante la época de la Gran Depresión.

10. The Deer Hunter (1978):

Fue nominada a Mejor actriz de reparto por interpreta a Linda, una mujer que tiene una relación con Nick Chevotarevich (Christopher Walken), pero se enamora de su compañero Mike Vronsky (Robert De Niro). En aquel entonces, salieron rumores de que el director, Michael Cimino, le quería dar mayor espacio a la actriz en la película y le pidió que escribiera sus propias líneas.