Al asumir su sexualidad sin prejuicios, estas celebrities transmiten un mensaje de amor e igualdad en Hollywood. Aquí te presentamos su historia. 

1. Ellen DeGeneres y Portia De Rossi:

La icónica conductora de televisión y la actriz australiana-estadounidense se casaron en el 2008. En una entrevista con la periodista británica Amanda de Cadenet, De Rossi reveló lo difícil que fue declararse lesbiana. 

“Para empezar, yo nunca había conocido a una y pensaba que eran extrañas, que odiaban a los hombres y que eran muy serias. Tenía estas ridículas ideas en la cabeza”, confesó la actriz, quien asumió su sexualidad en el 2004 antes de anunciar su relación con DeGeneres. Hoy en día, ambas son las celebrities LGBT más influyentes de Hollywood, viven en Beverly Hills, y han optado por no tener hijos.  

2. Neil Patrick Harris y David Burtka:

El célebre protagonista de How I Met Your Mother está felizmente casado con el actor y chef estadounidense David Burtka: ambos se conocieron en el 2004, se convirtieron en padres de dos mellizos en el 2010 y, finalmente, llegaron al altar en el 2014.

La pareja anunció su compromiso días después de que se aprobara la ley de matrimonio igualitario en Nueva York, en junio del 2011. Ambos se casaron en una íntima ceremonia en Italia. 

3. Ricky Martin y Jwan Yosef:

#AllBlack #TimeisUP #GoldenGlobes

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Este 2018, el artista boricua y su pareja desde el 2016, el artista sirio Jwan Yosef, contrajeron nupcias. “Intercambiamos votos, juramos todo, y firmamos todos los papeles que necesitábamos firmar”, reveló el famoso intérprete a E! News a inicios del año. 

Ricky Martin comparte la crianza de sus dos hijos con su esposo. La familia vive en una espectacular casa en Beverly Hills, que el cantante compró por 13,5 millones de dólares y presentó en un reportaje exclusivo para la revista Architectural Digest. 

4. Ryan Murphy y David Miller:

La pareja en la fiesta Vanity Fair 2018 que celebra después de los Oscar. 

El famoso productor estadounidense, reconocido por crear series como GleeAmerican Horror Story, asumió su homosexualidad en 1990. Desde el año 1997, Murphy mantiene una relación con el fotógrafo David Miller. Ambos se casaron en el 2012 y tienen dos hijos: Logan y Ford. 

5. Cynthia Nixon y Christine Marinoni:

Happy #pride! #loveislove #nycpride

A post shared by Cynthia Nixon (@cynthiaenixon) on

Una de las protagonistas de la aclamada serie Sex and the City y candidata a la gobernaduría de Nueva York, Cynthia Nixon, está felizmente casada con la activista Christine Marinoni. Ambas se conocieron en el 2004, tuvieron un hijo en el 2011, y se casaron al año siguiente en Nueva York. 

“Es básicamente un hombre bajito con pechos. Mucho de lo que me gusta de ella tiene que ver con su aspecto masculino (…)”, dijo la actriz sobre Marinoni en una entrevista exclusiva para la revista Advocate.

6. Lily Tomlin y Jane Wagner:

Jane Wagner y Lily Tomlin en el 2006. Ambas se casaron en el 2013.

La prolífica actriz estadounidense Lily Tomlin y la escritora y productora Jane Wagner conforman la relación LGBT más larga de Hollywood. Ambas se casaron en el 2014, tras 42 años de relación. En una historia publicada por People en 1988, Lily habló sobre la complicidad que tiene con Jane.

“Tenemos sentimientos similares hacia la gente y el mundo. Ella es capaz de ponerlo todo en palabras y yo de llevarlo al escenario. Ella escribe sátiras con ternura, pero le encanta la farsa y la comedia oscura y las payasadas. Cuando juntas todos esos elementos y haces reír y conmueves al público, resulta glorioso”, expresó. 

7.  RuPaul y Georges LeBar:

La pareja en el mes de marzo, cuando RuPaul recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El drag queen más famoso de los Estados Unidos también es un hombre felizmente casado. Tras 23 años de relación con su pareja, George LeBar, ambos se casaron en marzo del 2017. 

“¿Sabes qué? No creo haber dicho esto. Nunca antes lo había dicho en televisión. Estamos casados(…). Es un gran tipo, pero no le interesa el mundo del espectáculo. Los paparazzi recientemente nos captaron. Estábamos en Nueva York la semana pasada y nos pillaron, ya sabes”, reveló RuPaul en una entrevista a Hollywood Today Live.

8. Jodie Foster and Alexandra Hedison:

La actriz y directora estadounidense crió a sus dos hijos con su anterior pareja, la productora Cidney Bernard. Sin embargo, recién salió del “clóset” en el 2013, un año antes de casarse con la actriz y fotógrafa Alexandra Hedison, ex novia de Ellen DeGeneres. 

Jodie Foster es una de las celebrities de Hollywood que más cuida su privacidad, por lo que no ha realizado ninguna declaración pública sobre su pareja. 

9. Samira Wiley y Lauren Morelli:

Happy Holidays from us! Hair: laid by @johnnywright220 Makeup: slayed by @mjr_makeup

A post shared by Samira Wiley (@whododatlikedat) on

Ambas se conocieron durante el rodaje de Orange Is the New Black: Morelli era una de las guionistas principales del programa y Wiley una de las actrices recurrentes del elenco. Mientras trabajaba en el rodaje, Morelli empezó a cuestionar su sexualidad y su matrimonio. 

En el 2012, la escritora reconoció que era homosexual, en el 2014 se divorció de su esposo y en el 2017 ambas tuvieron una de las bodas más románticas y significativas de Hollywood.

10. Elton John y David Furnish:

El célebre músico británico se declaró gay en 1988 y, desde ese entonces, es uno de los activistas LGBT más importantes del mundo. En el 2014, luego de la aprobación del matrimonio igualitario en el Reino Unido, Elton John contrajo matrimonio con el cineasta David Furnish.

Sus dos hijos, Zachary y Elijah, fueron los encargados de llevar los anillos matrimoniales el día de la boda. El matrimonio fue uno de los eventos más importantes de Hollywood: no faltaron los Beckham y célebres personalidades británicas.