Cifras millonarias. La consultora británica de social media HopperHQ reveló cuánto dinero ganan las cuentas de Instagram más populares por publicación. A continuación, te presentamos el top 20.

20. Huda Kattan

La maquilladora, influencer y empresaria estadounidense dejó el mundo de las finanzas para seguir su pasión: la belleza. Desde el 2010, Huda Kattan se ha convertido en la bloguera musulmana más famosa y que además cuenta con su propia línea de maquillaje Huda Beauty.

View this post on Instagram

Turn your doubts into determination

A post shared by Huda Kattan (@hudabeauty) on

De ascendencia iraquí, la influencer de 32 años nació en Tennesse (Estados Unidos) apartada de las estrictas normas y costumbres islámicas que obligan a las mujeres a cubrirse para salir a lugares públicos.

Hoy en día, Huda está consolidada como un referente en el mundo del maquillaje y ha sido nombrada como la Mujer del Año por la revista Woman Emirates. Su cuenta de Instagram tiene 26.4 millones de seguidores y las marcas le pagan hasta 33 mil dólares por publicación. 

19. Floyd Mayweather

Con 20.8 millones de seguidores en Instagram, el atleta estadounidense factura 107 mil dólares por publicación. Según Forbes, el ex-boxeador profesional es el deportista que ganó más dinero en los últimos 12 meses.

View this post on Instagram

I see some of you are making comparisons to the custom $100,000.00 chinchilla fur coat I wore last night to the off the rack, Rex rabbit fur Frank Lucas wore in his day. One thing for sure is I’ve always dressed fly from head to toe! I’ve been wearing chinchillas since the late 90’s, in fact I wore chinchilla boxing trunks in 2003 in my fight against Phillip Ndou. ‘American Gangster’ didn’t come out until 2007, which was my first time ever hearing of the confidential informant, Frank Lucas. Now I’ve been called plenty of things in my life, but being compared to a legendary snitch is not one of them! Honor & Loyalty has been my code throughout my entire life and that is how I will always remain! I’ve never wanted to be anything or anyone but MYSELF!

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Mayweather se retiró invicto luego de su esperada pelea contra Conor McGregor en agosto del 2017, a quien le ganó por nocaut en el décimo asalto. El encuentro generó más de 550 millones de dólares, de los cuales 275 millones fueron directamente al bolsillo del ex boxeador.

View this post on Instagram

Certified Killa vs Certified Bitch

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

18. Stephen Curry

El jugador de baloncesto de 1,91 metros de altura juega en la posición de base en el Golden State Warriors de la NBA. La estrella de 30 años estadounidense tiene actualmente un salario de 37,46 millones.

Las marcas que ven la cuenta de Curry como un portal hacia potenciales clientes le pagan 110 mil dólares por publicación que comparta con sus 21. 4 seguidores.

17. Virat Kohli

Es un jugador de 29 años de criquet de India, quien hizo su debut en el cricket internacional contra Sri Lanka en agosto de 2008. Cuenta con 23.3 seguidores en su cuenta personal y las marcas le pagan hasta 120 mil dólares por publicación.

16. Conor McGregor

El luchador irlandés de MMA de 30 años es el cuarto deportista mejor pagado del mundo después de Cristiano Ronaldo, Messi y su ex contrincante Floyd Mayweather.

Con 24.6 millones de seguidores en Instagram, el peleador genera un aproximado de 125 mil dólares por publicación.

15. Luis Suárez

El delantero del Fútbol Club Barcelona es también el máximo goleador de la selección uruguaya de fútbol. Considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, el futbolista de 30 años gana por compartir con sus 29.3 seguidores un aproximado de 150 mil dólares. 

14. Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco es uno de los diez futbolistas con más títulos logrados en su carrera (treinta y uno),  tras haber jugado en nueve clubes distintos. El deportista de 36 años tiene 34.6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y las marcas que lo auspician le pagan hasta 175 mil dólares por publicación.

View this post on Instagram

Team ViZa #EverywhereZwantstobe

A post shared by Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) on

13. Gareth Bale

El delantero galés del Real Madrid tiene 35.5 millones de seguidores, y marcas como Adidas le pagan la generosa suma de 185 mil dólares por promocionar sus productos.

12. David Beckham

Con 50 millones de seguidores, el ex-futbolista inglés también promociona la marca deportiva en su Instagram Adidas. Sin embargo, Beckham gana unos miles más que Gareth Bale. 300 mil dólares van directo a la cuenta del astro del fútbol con cada post publicitario.

Si bien es uno de los deportistas mejor pagados en la actualidad, David Beckham es considerado un filántropo por las numerosas campañas solidarias que realiza y las cuales también promociona.

11. Khloe Kardashian

La hermana de Kim también aparece en la lista. La empresaria cuenta con 77.2 millones de seguidores y factura por publicación publicitaria nada más y nada menos que 480 mil dólares

10. Kendall Jenner

La modelo mejor pagada del mundo en el 2017, según Forbes, con ganancias de 22 millones de dólares, cuenta con 93.3 millones de seguidores y gana 500 mil dólares por publicación promocional, 20 mil dólares más que Khloe. Entre las marcas que le pagan para ser su imagen están Calvin Klein, Versace y Adidas.

View this post on Instagram

thank you @versace @donatella_versace ?

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

View this post on Instagram

bone-dry

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

9. Lionel Messi

Gracias a que para muchos el es mejor jugador de fútbol del mundo y debido a que 97.4 millones de personas lo siguen en Instagram, Messi gana hasta medio millón de dólares por publicación que recomiende productos como Adidas, de la cual es imagen.

8. Neymar Jr.

El futbolista brasileño genera una ganancia de 600 mil dólares por compartir con sus 101 millones de seguidores publicaciones promocionando marcas deportivas como Nike y de relojes de lujo como Gagá Milano.

7. Justin Bieber

El cantante de 24 años, quien se acaba de comprometer con la modelo de 21 años Hailey Baldwin, factura hasta 630 mil dólares cada vez que comparte con sus 102 millones de seguidores una foto auspiciada.

View this post on Instagram

Can’t wait to get mine

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

 

6. Dwayne Johnson

El actor de 46 años y luchador profesional estadounidense, también conocido como The Rock, gana 650 mil dólares por publicacion promocional que comparta con sus 111 millones de seguidores.

View this post on Instagram

Gettin’ stronger – progress thru pain. 455lbs barbell glute/hip thrusts with 5 second hold at the top with hip circle above knees for greater glute activation. These small gains for me wind up being big gains in the long run considering the multiple injuries over the years I suffered on the football field and in the wrestling ring. Tore both my quadricep & adductor tendons off my pelvis. Five knee surgeries. Torn Achilles’ tendon. Triple hernia (emergency) surgery. Upper body I’ve been a pretty lucky SOB over the years having had just one total reconstruction surgery done on my shoulder when I shredded everything. Waist up, I’m Superman… Waist down, I’m Bionic Man ?*inserts cheesy joke. If you’re going thru injuries or set backs — stay focused, listen to your body and let pain be your guide to come back stronger and better. Remember any and all progress, physical or mental – will always come thru pain. #ProgressThruPain #IronParadise #CauseIFuckingSaidSo ??? Brotha @c.t.ali.fletcher

A post shared by therock (@therock) on

5. Beyonce 

La cantante mejor pagada en el 2017, según Forbes, tiene 116 millones de seguidores, lo cual la hace que las marcas le paguen hasta 700 mil dólares por promocionar sus productos en su Instagram.

4. Kim Kardashian

Seguida por 115 millones, la socialité se posiciona en el cuarto lugar de la lista con una ganancia de 720 mil dólares por publicación. Al igual que sus hermanas, Kim es imagen de Calvin Klein y tiene su propia marca de maquillaje llamada KKW.

3. Cristiano Ronaldo

El tercer puesto es para el delantero portugués, cuya ganancia por publicación es de 750 mil dólares. Las principales marcas que le pagan a Cristiano por sugerirle a sus 133 millones de seguidores sus productos son Nike, el videojuego Fifa, la aplicación SleepScore o su propia firma de ropa interior, CR7Underwear.

2. Selena Gomez

El segundo lugar se lo lleva Selena Gomez, quien se ubicaba en el podio en el ranking de 2017 y que ahora baja una posición. La celebridad que acaba de destronar a Beyonce con un nuevo récord de likes en Instagram gana 800 mil dólares por subir una imagen.

View this post on Instagram

Striking a pose in the new @puma Defy Mid. #DoYou

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

La cantante ha colaborado con la marca deportiva Puma en sus últimas zapatillas Puma DEFY Mid, de la que además es imagen.

View this post on Instagram

Officially a part of the fam @puma #pumapartner

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

1. Kylie Jenner

La número uno del ranking de las cuentas de Instagram que más dinero facturan por publicación es Kylie Jenner. La mamá de Stormi, empresaria “hecha a sí misma”, según Forbes, gracias a su empresa de maquillaje, puede llegar a facturar un millón de dólares por publicación gracias a sus 112 millones de seguidores.

En el ranking de 2017, la menor de las Kardashian se posicionaba en el cuarto puesto. Sin embargo, en el último año, Kylie escaló hasta encabezar el ranking de las celebridades que ganan millones con tan solo subir una foto.