La cantante británica llega a los 23 años en la cumbre del éxito. Sus pegajosas canciones han sonado con fuerza en las primeras posiciones de los rankings de ventas mundiales. Qué mejor excusa que el cumpleaños de Dua Lipa para recordar sus interpretaciones más memorables hasta ahora.

Dua Lipa es una de las nuevas figuras emergentes del pop mundial. Sus éxitos están tomando por asalto los ránkings de todo el mundo, incluyendo el peruano. Se puede decir, entonces, que la cantante británica recibe sus 23 años en el mejor momento de su vida. Dua Lipa nació en Londres. Sus padres son de Kosovo y emigraron al Reino Unido como refugiados. Su talento musical lo heredó de su padre, Dukagjin Lipa, quien es músico y cantante. Su nombre, Dua, significa ‘amor’ en albanés. Al comienzo, confiesa que este nombre no le gustaba, pero con el tiempo le agarró cariño pues por lo único y pegajoso que era, no hubo necesidad de buscarse un nombre artístico.

Sus pininos como música los hico a los 14 años y frente a todo el mundo. Dua Lipa, con esa corta edad, empezó a subir covers a Youtube. Interpretaba a artistas como Cristina Aguilera, Justin Timberlake, Joss Stone. Para ella fue “más o menos como todo esto empezó”.

Luego logró consiguió ganar notoriedad como modelo desde los 16 años. Desde ahí dio el paso siguiente en una carrera musical que fue recogiendo hit tras hit, cada vez uno más grande que el siguiente. Tras el lanzamiento de su primer disco, ‘Dua Lipa’ (2017), se consagró como una estrella internacional. Para celebrar este cumpleaños, la joven música ha viajado a Ibiza. En la isla española la podemos ver disfrutando de las mejores fiestas desde sus muy activas redes sociales. Nos ha mostrado, también, su nuevo cambio de look: se ha puesto el pelo verde.

Aprovechemos las celebraciones para recordar sus 3 mejores actuaciones. Ya que su carrera es muy reciente, las apariciones seleccionadas se han realizado este año.

En los Brit Awards 2018

Dua Lipa fue la gran ganadora de la edición de los Brit Awards este año. Antes de la premiación, apareció encabezando la lista de artistas nominados con 5 apariciones. De esa manera, la cantante fue la primera mujer en recibir tantas opciones para ganar en la historia del evento. Dua Lipa se llevó 2 de esos premios, el de Mejor Nuevo Artista Británico y el de Mejor Interprete Británica Femenina. La joven estrella cerró la noche con broche de oro con una interpretación magistral de su hit ‘New Rules’.

Festival Tomorrowland 2018

Dua Lipa es uno de los referentes más importantes del novel romance entre la música electrónica y el ‘pop’. Sus hits tienen un marcado sonido house, dembow y EDM. Tal vez su mejor canción, además, es “One Kiss”, la cual nació de una colaboración con el productor superestrella Calvin Harris. Como tributo a este género que le ha dado tanto, Dua Lipa encabezó este año Tomorrowland, uno de los festivales más importantes de electrónica en el mundo. La joven británica se volvió entonces en la primera cantante en participar en este festival.

Final de la Champions League 2018

Luego de consagrarse como una estrella en estos últimos y exitosísimos 12 meses, Dua Lipa fue convocada por la UEFA para ser la artista que abra la final de la Champions League de este año. Durante 6 minutos, la británica tocó versiones de sus 5 más grandes hits: ‘One Kiss’, ‘No Lie’ (que tuvo la participación de Sean Paul), ‘Be The One’, ‘IDGAF’ y ‘New Rules’. 

https://www.youtube.com/watch?v=pO99ldxnZbg