El actor de 22 años saltó a la fama en agosto luego de protagonizar dos comedias románticas de Netflix. Ahora alista su ingreso al remake de Los ángeles de Charlie.

A todos los chicos de los que me enamoré es uno de los títulos más vistos de la temporada en Netflix. Basada en la saga literaria de Jenny Han, narra la caótica vida amorosa de los adolescentes Lara Jean (Lana Condor) y Peter Kavinsky (Noah Centineo).

Dirigida al público juvenil, pero consumida por cualquiera que desee engancharse a una historia de amor, la cinta apuesta por la comedia romántica en clave millennial. Algo que no tendría nada de especial, si a su edulcorada trama no se incorporara el innegable talento de su joven protagonista. 

Noah Centineo llegó a la plataforma de streaming como héroe adolescente y rápidamente se convirtió en viral. Twitter está lleno de publicaciones inspiradas en él. 

Desata pasiones

Su melena castaña y ojos cafés han logrado recomponer el estereotipo de galán juvenil. Ese en el que antes calzaron a la perfección Zac Efron y Ryan Gosling

View this post on Instagram

@Netflix

A post shared by Noah Centineo (@ncentineo) on

Sus convincentes interpretaciones como chico popular pero sensible y tierno, así como la extraordinaria química con sus compañeras de reparto, en tiempo récord lo hicieron merecedor al apelativo de ‘el novio de internet’.

“Es difícil hacer una comedia romántica que no sea demasiado mala. Como actor, la clave es encontrar el equilibrio entre belleza y sensibilidad, y actuar de manera lo más auténtica y natural posible”, contó en una entrevista al portal Vulture.

De niño Disney a chico Netflix

Nacido el 9 de mayo de 1996 en Miami, Noah se mudó a los 16 años a Los Ángeles para convertirse en actor. Tras ingresar a Disney, pasó por series como Austin & Ally, Jessie y Shake It Up!. En esta última, encarnó el interés amoroso del personaje de una joven Bella Thorne.

Más tarde, aterrizó en The Fosters, serie producida por Jennifer Lopez, por la que obtuvo una nominación al Teen Choice Award. El año pasado participó en SPF-18, cinta independiente del debutante Alex Israel, que contó con cameos de estrellas como Pamela Anderson y Keanu Reeves. Esta fue su primera aparición oficial en Netflix.

En 2017 también protagonizó el videoclip de Havana de Camila Cabello. Sí, Centineo es el joven del que se enamora la cantante.

No obstante, no fue hasta hace un par de meses que su nombre empezó a sonar fuerte en redes sociales. A todos los chicos de los que me enamoré llegó a la plataforma el 17 de agosto y solo unos días después, Netflix estrenó Sierra Burgess es una perdedora.

En esta nueva aparición, Noah interpreta a Jamey, un estudiante de fútbol americano tan dulce como despistado. Él se enamorará de la protagonista —interpretada por Shannon Purser, la recordada Barb en Stranger Things— vía WhatsApp pensando que se trata de la chica más popular de la escuela.

Aunque la película no ha estado exenta de polémica —usuarios en Twitter creen que se burla de la sordera—, la sola presencia de Centineo ha servido para que su legión de seguidores le dé una oportunidad.

Caído del cielo

Por si fuera poco, se ha anunciado que el galán formará parte del elenco del remake de Los ángeles de Charlie. Según Variety, Noah tendrá un papel clave en la película que protagonizarán Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. Todo indica que arrancará suspiros a una de las nuevas ángeles.

Elizabeth Banks —quien además de protagonizar y escribir la cinta, la dirigirá— confirmó la noticia con un escueto saludo en Twitter: “Bienvenido”.