El cáncer de mama no discrimina edad, condición social, ni sexo. A pesar de ello, las mujeres son las más afectadas y las actrices y cantantes famosas no son una excepción. A pesar de la alta tasa de mortalidad de este tipo de cáncer, hay quienes pudieron luchar contra la enfermedad y salir victoriosas. A continuación, te presentamos siete celebridades que vencieron el cáncer de seno.

Angelina Jolie

cáncer de mama

Foto: Instagram de Angelina Jolie

La actriz de 43 años dio un gran paso en la prevención del cáncer de mama al someterse a una cirugía en 2014 para extirparse los ovarios después de haberse realizado una doble mastectomía en 2013, para reducir los riesgos de sufrir dicha enfermedad. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, una mujer puede tener un riesgo muy alto de padecer cáncer de seno si tiene antecedentes familiares muy marcados de esta condición.

cáncer de mama

Angelina perdió a su madre, a su abuela y a su tía a causa del cáncer de seno y al realizarse un examen de sangre, los resultados arrojaron que mostraba señales de cáncer prematuro por lo prefirió recurrir a dichas intervenciones antes de que se desatara. A través de una columna editorial explicó que era portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de esta afección en senos y ovarios.

Olivia Newton-John

cáncer de mama

La intérprete de Sandy en la película Grease recibió dos golpes fuertes el mismo día: la muerte de su padre y el diagnostico de cáncer de seno. A los 44 años, en julio de 1992, Olivia Newton-John tuvo que practicarse una mastectomía del seno derecho para eliminar el tumor maligno. Después de seis meses de quimioterapia y varios tratamientos naturales, superó por completo la enfermedad. 

cáncer de mama

Foto: Instagram de Olivia Newton John

Este episodio le sirvió de inspiración para su disco Stronger Than Before, lanzado el 2005. Como sobreviviente, la actriz de 70 años se unió a diferentes movimientos de lucha contra el cáncer, hasta que abrió el Olivia Newton-John Cancer Centre, en Melbourne (Australia), para ayudar a las mujeres a luchar contra esta enfermedad.

cáncer de mama

En 2013, Olivia fue diagnosticada con cáncer al hombro. En esta ocasión, prefirió mantenerlo en secreto, logrando superar la enfermedad. Lamentablemente, la actriz ha confirmado recientemente en el programa de noticias australiano Sunday Night que se encuentra luchando contra el cáncer por tercera vez. En esta ocasión, está batallando por vencer un tumor en la base de su columna vertebral.

Kylie Minogue

cáncer de mama

Kylie Minogue anunció el 17 de mayo de 2005 que padecía de cáncer de mama en fase temprana, de modo que tenia que suspender su gira mundial Show girl para recibir un tratamiento médico en Melbourne Australia. Fue el 21 de mayo cuando la cantante australiana entró a la sala de cirugía en el Hospital Cabrini, donde se le extirpó el tumor. Poco después, empezó su tratamiento de quimioterapia en el Instituto Gustave-Roussy en Villejuif cerca de París.

cáncer de mama

En 2011 y totalmente recuperada, Kylie, junto con la modelo Claudia Schiffer y la actriz Sienna Miller, creó una campaña para recaudar fondos contra el cáncer de mama. Las tres celebridades posaron para la cámara del fotógrafo Mario Testino tapadas sólo por una sábana de seda. El mensaje de la campaña decía: “Soy una paciente con cáncer. Voy a ser una superviviente del cáncer”.

Sheryl Crow

cáncer de mama

En febrero de 2006, la cantante de country Sheryl Crow también tuvo que cancelar sus compromisos para someterse a una mastectomía y radioterapia después de que le detectaran un tumor en el pecho. Tras superar el cáncer, la intérprete de 56 años abrió la Fundación Sheryl Crow Imaging Center con el objetivo de prevenir y ayudar a las mujeres con este tipo de cáncer.

Cynthia Nixon

cáncer de mama

Una de las protagonistas de Sex and the city mantuvo en silencio su enfermedad para evitar ser acosada por los paparazzi. Fue diagnosticada en 2006 y durante seis semanas y media recibió radioterapia. Le practicaron una tumorectomía, operación que extirpa todo el tumor, pero salva la mayor parte de tejido del seno. Tanto la abuela como la mamá de Cynthia Nixon padecieron de cáncer de mama, por lo que ella se practicaba mamografías desde los 35 años. Posteriormente, se unió a la organización Susan G. Komen for the Cure para ayudar a las mujeres con esta enfermedad.

Christina Applegate

cáncer de mama

La actriz conocida por su papel de Kelly Bundy en la serie Married with Children recibió su diagnóstico en 2008, cuando tenía 36 años. Gracias a que su cáncer de mama fue detectado a tiempo, su tratamiento fue efectivo. A través de la prueba genética BRCA, la intérprete de 46 años supo que tenía activado el gen del cáncer y decidió someterse a una mastectomía bilateral. Posteriormente, Christina Applegate creó la fundación The Right Action for Women, para ayudar a las mujeres de escasos recursos a que se realicen los exámenes médicos y detecten a tiempo el cáncer de mama.

Kathy Bates

cáncer de mama

La actriz de 64 años y sobreviviente de cáncer de ovario en 2003 fue diagnosticada con cáncer de mama en 2012. Kathy Bates reveló para People que después de pensarlo mucho, se sometió a una mastectomía doble. “Por suerte, no tengo que someterme a radioterapia o quimioterapia. Mi familia me llama Kat porque siempre he tenido mis pies en la tierra y por suerte esta no es la excepción” agregó la actriz.