En 2019, no solo veremos un holograma de la cantante británica recorrer el mundo en una gira internacional. Siete años después del fallecimiento de Amy Winehouse, su familia acaba de confirmar la producción de una biopic de la vida de la compositora, cuya potente voz se apagó para siempre cuando tenía solo 27 años.

Días después de que los padres de Amy Winehouse revelaran sus planes para que un holograma de la cantante británica hiciera una gira mundial el próximo año, ahora anuncian que se está preparando una película biográfica sobre la artista. Los Winehouse serán los productores ejecutivos en dicha producción, que comenzará a filmarse en 2019, informa The Guardian

Amy Winehouse

Las ganancias de la película beneficiarán a la Fundación Amy Winehouse, centro de rehabilitación contra adicciones como las drogas y el alcohol.

Alison Owen, de Monumental Pictures, (madre de Alfie y Lily Allen), y Debra Hayward se encargarán de la producción de la película; mientras que la historia de la vida de Amy será adaptada por el guionista Geoff Deane“Estamos orgullosos de que Mitch Winehouse nos haya confiado la historia de la increíble Amy, un ícono cuyas canciones han proporcionado la banda sonora a una generación”, dijeron Owen y Hayward a través de un comunicado.

La familia había mencionado en repetidas ocasiones la intención de realizar esta película biográfica, pero que sentía que “no era el momento adecuado”. “Ahora nos sentimos capaces de celebrar la extraordinaria vida y el talento de Amy”, dijo su padre en un comunicado. “Sabemos a través de la Fundación Amy Winehouse que la verdadera historia de su enfermedad puede ayudar a muchas otras personas que podrían estar experimentando problemas similares”, agregó. Por esta razón, las ganancias de la película beneficiarán al centro de rehabilitación contra adicciones como las drogas y el alcohol que la familia fundó en nombre de su hija.

Amy Winehouse

Mitch Winehouse negó que Lady Gaga, aclamada por su actuación en el nuevo remake de A Star Is Born, interpretaría a su hija. “No me importaría apostar que sería una actriz desconocida, joven, inglesa, que se parezca un poco a Amy. Lo que queremos es que alguien la retrate de la forma en que era”, declaró a The Sun.

El retorno de Amy

Días antes de esta noticia, la familia Winehouse reveló sus planes de recorrer el mundo en el 2019 con un holograma de la cantante fallecida. Su padre dijo que la gira recaudará dinero para la fundación. “Este es un sueño para nosotros”, dijo Mitch Winehouse. “Verla actuar de nuevo es algo que no se puede expresar con palabras. La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y su legado continuará de esta manera innovadora”.

Amy Winehouse

Según The Rolling Stones, el programa contará con arreglos remasterizados digitalmente de los clásicos de la artista, mientras que el holograma estará respaldado por una banda en concierto, cantantes y actores. El show se llevará a cabo gracias a la asociación entre la familia Winehouse y BASE Hologram. “Amy era una persona extraordinaria que tenía una pasión increíble tanto por su música como por sus fans”, dijo Marty Tudor, CEO de BASE. “Esta gira recordará a las personas su increíble voz y su contribución al mundo de la música. Además, estamos orgullosos de ser parte de la ayuda a la Fundación Amy Winehouse y al legado de compromiso de Amy con otras personas necesitadas “.