Leonardo DiCaprio es uno de los hombres más deseados de Hollywood y el actor que todos los directores quieren tener en su película. Pero hay algo más: el ganador del Óscar también es uno de los activistas ambientales y políticos más importantes de la actualidad. Aquí algunas de las causas que defiende el entrañable ‘Jack Dawson’.

“Leonardo DiCaprio es un activista acérrimo”, señala la revista Hola. La afirmación no podría ser más cierta: hace 20 años, el actor de Hollywood creó la organización Leonardo DiCaprio Fundationque busca recaudar fondos para restaurar el equilibrio del ecosistema y las especies afectadas. Aquí enumeramos algunas causas que defiende. 

1. Conservación de los primates

Junto a la primatóloga, etóloga, antropóloga inglesa, Jane Goodall, Leonardo DiCaprio lanzó una línea de ropa vegana que busca recaudar fondos para proteger a los primates.

Fotografía: Instagram Leonardo DiCaprio.

La marca, Don’t Let Them Disappear, ofrece piezas de algodón orgánico elaboradas con el fin de proteger a todas las especies alrededor del mundo. Los productos se pueden adquirir aquí. 

2. Elecciones del Congreso de los Estados Unidos 

El actor utilizó sus redes sociales para hacer un llamado público a los votantes en los Estados Unidos. “A la comunidad hispanohablante, les insto a que voten el 6 de noviembre. Así es como podemos marcar la diferencia y cambiar el futuro de este país”, escribió DiCaprio en Instagram.

Para felicidad de sus fanáticas, el actor grabó un video con Brad Pitt en el que ambos invitaban a la comunidad hispanohablante a votar. 

3. Protección de los leones

Junto a Leonardo DiCaprio Fundation, el actor de Titanic ha recaudado fondos para el Lion Recovery Fund, una organización que busca proteger a los leones y que afirma que la mitad de los leones que habitan en el mundo han desaparecido en los últimos 25 años. 

4. Pesca sostenible

Leonardo DiCaprio también trabaja como partner de Global Fishing Watch, una organización que combate la pesca ilegal a través de herramientas que monitorean actividades peligrosas en tiempo real. 

A través de sus redes sociales, el actor siempre ha compartido su deseo por proteger el océano y las especies que habitan en él. 

5. Lucha por el Amazonas

“Líderes indígenas de toda la cuenca del Amazonas se reunieron en Bogotá esta semana y lanzaron una declaración en la que pedían la consolidación del mayor corredor ambiental y cultural del mundo para unir áreas protegidas con territorios indígenas, recuperar áreas degradadas y promover el uso sostenible del bosque”, expresó DiCaprio en Instagram en el mes de agosto. 

El actor siempre ha mostrado respeto y amor por la Amazonía. Esto se ha visto reflejado en su trabajo por proteger a los líderes indígenas. Según el portal Sostenibilidad, Leonardo DiCaprio apoya lucha de indígenas para proteger la Amazonía de la deforestación y actividades extractivas e industriales.