Ángela Ponce, la flamante Miss España 2018, se convirtió en la primera concursante transexual de Miss Universo. “No necesito ganar el concurso, solo necesito estar aquí”, expresó la sevillana de 27 años. 

Si bien Ángela Ponce no fue elegida como una de las finalistas de Miss Universo 2018, su participación ha marcado un antes y un después en los certámenes de belleza y en la comunidad trans, que la considera un referente a seguir. Aquí los momentos más icónicos de su performance en la gala. 

1. Desfile de traje típico 

Días antes de la transmisión de Miss Universo, las concursantes desfilaron con trajes típicos de su país natal. Ángela Ponce fue una de las mujeres que más llamó la atención en el evento.

Ella lució un traje de flamenca elaborado con flores de plumas artesanales. por el diseñador español Luis Fernández. “Mi traje nacional en Miss Universo es una tradicional ‘bata de cola’ española. Esta es una pieza icónica en España, también conocida en todo el mundo. Es una referencia preciosa de mi país”, explicó Miss España.

2. Desfile en bikini

En una ceremonia previa a la gala, las concursantes desfilaron en traje de baño y Ángela Ponce fue una de las concursantes que más se lució en esta etapa. 

3. Video homenaje 

Tras ser eliminada del certamen, la organización de Miss Universo 2018 transmitió un emotivo video en honor a la historia de Ángela Ponce y el camino que tuvo que seguir hasta llegar al concurso. 

“No necesito ganar el concurso, solo necesito estar aquí”, reveló Miss España en una frase que ya es viral. Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos”, puntualiza Miss España.

Bonus track: amistad con Romina Lozano 

Nuestra flamante Miss Perú tuvo una relación muy cercana con Ángela Ponce en Tailandia, ya que ambas fueron roomates durante su paso por Miss Universo. “Tengo la suerte de poder compartir la habitación junto a alguien hermosa en todo sentido. Este viaje se ha convertido para mí en algo increíblemente educacional, me ha inspirado” escribió Romina Lozano en Instagram.