Defensora de causas justas, como la igualdad de género en el cine y la televisión, la galardonada actriz cumple este martes cuarenta y ocho años. Por eso, hicimos un repaso a sus más recientes trabajos frente a la cámara y detrás de ella. 

El nombre de Regina King saltó  a los titulares a la mañana siguiente de los Golden Globes 2019, tras obtener el premio a Mejor Actriz de Reparto por su rol en la aclamada cinta If Beale Street Could Talk.

Al final de su discurso, la intérprete prometió incluir a más mujeres en sus próximos proyectos y desafió a los líderes de la industria del entretenimiento a seguir su ejemplo. “Me comprometo a que en todo lo que vaya a producir en los próximos dos años haya un 50% de participación femenina”, precisó. El apasionado mensaje hizo que las presentes, como Taraji P. Henson, asintieran con fervorosos aplausos. 

Pero la artista ha defendido importantes causas sociales a lo largo del 2018. Ello se evidencia en las premiaciones a las que ha asistido, así como en las cintas y series de televisión que está produciendo y protagonizando.

Interés social 

Los reconocimientos en las galas del Golden Globe y el Critics’ Choise Award que ha recibido en las últimas semanas se suman a su ya impresionante colección de trofeos.

Hace apenas unos meses, en los Emmy 2018, se llevó a casa el premio a Mejor Actriz por su aclamada serie de Netflix, Seven Seconds, cuya trama refleja la tensión racial que viven los estadounidenses a diario. “¿Es en serio?”, dijo visiblemente emocionada y agregó: “Gracias por darme la oportunidad de contar una historia y sostener un espejo de lo que sucede hasta hoy”

King ha subido al podio de los Emmy en otras dos oportunidades, en 2015 y 2016, por American Crime

Próximos proyectos

Entre sus más recientes trabajos detrás de cámara, destaca el piloto de The Finest (2018), un drama televisivo que sigue la vida de cinco oficiales afroamericanas del Departamento de Policía de Nueva York que a su vez son hermanas. 

Aunque el proyecto actualmente está en espera, podría llegar este año a las pantallas y capturar la atención del público con actuaciones como las de Tisha Campbell-Martin y Zoe Robins, junto al experimentado Dorian Missick, estrella de Luke CageVariety informó el año pasado que la intérprete de Ray y Friday tendrá otra oportunidad para producir y dirigir su propia serie.

Foto: @iamreginaking

El proyecto lleva por título tentativo Warriors y cuenta la historia de dos amigos —uno de ellos exfutbolista y el otro director de secundaria— quienes intentarán superar sus conflictivos métodos de enseñanza, mientras guían a una nueva generación y lidian con su pasado.

Este 2019, además, la veremos en Watchmen. La ficción de HBO inspirada en la novela gráfica y la película protagonizada por Malin Akerman y Billy Crudup es una creación del artífice de Lost, Damon Lindelof.

En una era en la que los superhéroes dominan la cultura pop, este podría ser uno de los papeles más notables de King. Ella dará vida a Angela Abar y compartirá créditos con otros grandes de la actuación, como Jeremy Irons y Don Johnson

Por otro lado, Regina es una de las favoritas a llevarse el Óscar a Mejor Actriz de Reparto este año y probablemente vuelva a competir con Emma Stone, Amy Adams y Claire Foy por la estatuilla dorada. Las nominaciones se anunciarán el martes 22 de enero.