En cuestión de meses, la intérprete ha pasado del anonimato a formar parte de dos de las sagas más importantes del cine y la televisión. Ahora, se perfila como una de las promesas de Hollywood para este 2019.

En 2017, el actor John Boyega arremetió contra la ficción de HBO por su falta de diversidad. En una entrevista concedida a la edición norteamericana de GQ aclaró que no formaba parte de Game of Thrones —como se rumoreaba por entonces— y la razón era clara: “No hay personas negras en la serie”. 

Dos años más tarde, algunos cambios parecen llegar a la exitosa franquicia. El pasado 8 de enero, la cadena estadounidense anunció el reparto coral que se unirá a Naomi Watts en el esperado spin-off y entre los roles protagónicos se colaba el nombre la actriz británica Naomi Ackie

Foto: @kevinfortune_london

Situada miles de años antes de los hechos narrados en las novelas de Canción de hielo y fuego, la nueva producción contará “el declive desde la edad dorada de los Héroes hasta la época más oscura”. El rodaje inicia este año y su estreno está previsto para 2020.

Nace una estrella

La carrera de Naomi Ackie no ha cumplido ni un lustro. No usa redes sociales, solo ha concedido dos entrevistas y, para saber algo más de ella, no hay más remedio que revisar su perfil en la web de la agencia que la representa. Ahí, además de su book de fotos, destacan otros datos que quizá hayan convencido a directores para recurrir a sus servicios. 

Foto: @bifa_film

Practica yoga y natación, y entre sus habilidades artísticas sobresale la réplica de los acentos londinense, caribeño y estadounidense. Además de cantar: es mezzosoprano y domina géneros como blues, el góspel o el R&B.

Pero hay más. En 2017, ganó el BIFA (British Independent Film Awards) en la categoría Actriz Revelación por encarnar magistralmente a una criada, en Lady Macbeth. Ese mismo año, la admiradora de estrellas como Cate Blanchett y Viola Davis llevó su personaje a las tablas. 

Foto: @fury_films

Otros créditos incluyen sus apariciones en Doctor Who y el drama policial Vera. Asimismo, la hemos visto en la ópera prima de Idris Elba como director, Yardie, donde interpreta a la novia del antagonista.

Universo paralelo

A la par, la artista de 27 años ha pasado a las filas de la otra gran franquicia de ciencia ficción contemporánea. Ackie está rodando Star Wars: Episodio IX, la última entrega de la trilogía más reciente del universo creado por George Lucas, que llegará a las salas de cine el próximo 20 de diciembre.

El secretismo en torno al desenlace de la saga galáctica es máximo. No obstante, expertos en el tema apuntan a que la londinense dará vida a un personaje icónico: la hija de Lando Carlissian (Billy Dee Williams).