Desde que Ben Affleck confirmó oficialmente que dejaría de interpretar a Bruce Wayne en el universo cinematográfico de DC, varios nombres se han barajado como posible reemplazo del Caballero Oscuro. 

Hace solo unas horas, el actor de 46 años se presentó en el show de Jimmy Kimmel y explicó las razones que lo llevaron a colgar la capa del superhéroe enmascarado. “Sí, se acabó. Intente dirigir una versión trabajando con un gran guionista, pero no conseguimos concretarla. No dimos con la tecla correcta. Así que pensé que era hora de dejar que otra persona lo intentara. Y estoy seguro de que conseguirán gente realmente buena”, reconoció en televisión. 

Y es que está previsto que la nueva cinta de Batman llegue a los cines en 2021 bajo la batuta de Matt Reeves. ¿Quién será el elegido para encarnar al nuevo Bruce Wayne? De momento solo se sabe que el reboot se centrará en un héroe más joven y que estos actores podrían ser los candidatos.  

View this post on Instagram

#JusticeLeague

A post shared by Ben Affleck (@benaffleck) on

Batman latino

Muchos años atrás, el mexicano Diego Boneta realizó una audición para conseguir el papel principal de The Dark Knight, película dirigida por Christopher Nolan. El momento quedó registrado para la posteridad y Hollywood Reporter lo compartió recientemente en su canal de YouTube. 

En el clip se aprecia al intérprete que encarnó a Luis Miguel en la exitosa serie de Netflix con un tono de voz más grave refiriendo algunas de las icónicas frases del personaje, como: “I’m whatever Gotham needs me to be” y “You will hunt me, send the dogs to me“.

Aquella vez el artista de 28 años no consiguió el rol protagónico, entre otros argumentos, porque no tenía el acento adecuado. En su lugar, el elegido fue Christian Bale. De haberlo logrado, Boneta hubiera trabajado junto a Heath Ledger, Morgan Freeman, Gary Oldman, entre otros. Pero ahora que el puesto ha quedado vacante, ¿revivirán sus esperanzas de salvar la ciudad? Seguro que pronto lo sabremos.

Batman en Bollywood

Quien no ha perdido el tiempo e, incluso, se ha lanzado como voluntario para tomar la posta de Affleck es Nick Jonas. El cantante vio una publicación en Instagram en la que revelaban la noticia y aprovechó la ocasión para dejar claro sus deseos. De manera directa respondió: “Nombre Nick, apellido Jonas”. Y su esposa, la actriz india, Priyanka Chopra, a quien parece emocionarle la idea. Ella fue de las primeras en dar ‘Me gusta’ a su comentario.

Batman vampiro

Pero uno de los nombres que más expectativa ha generado es el de Robert Pattison. El rumor surgió del artista digital BossLogic, quien en una publicación a través de su cuenta de Twitter reveló su elección con un montaje del protagonista de la saga Twilight en la piel del enmascarado. “Si las fuentes son ciertas, entonces todas nuestras predicciones son erróneas. Pattinson podría ser el nuevo Wayne”, aseguró el diseñador. 

Aunque sus seguidores rápidamente hicieron eco del comentario, no hay ninguna confirmación por parte de Warner. Lo cierto es que Reeves quiere un rostro conocido para su próximo taquillazo y podría estar más cerca de lo que pensamos.