El pasado 14 de febrero, en pleno San Valentín, Orlando Bloom sorprendió a Katy Perry proponiéndole matrimonio. Un espectacular anillo —que hoy suscita controversia— selló el compromiso luego de casi tres años de intermitente romance. 

La cantante confirmó en su cuenta de Instagram que lo suyo con el actor iba muy en serio. Incluso, aprovechó la ocasión para presumir la joya en cuestión: un anillo de oro amarillo en forma de flor con una piedra preciosa de color rosa al centro y rodeado de pequeños diamantes a modo de pétalos

View this post on Instagram

full bloom

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

La pieza no ha dejado indiferente a nadie y algunos, incluso, no han tardado en hallarle parecido con el que recibió Miranda Kerr en 2010, de manos del intérprete. 

La modelo australiana y el protagonista de Piratas del Caribe tuvieron una relación de seis años y fruto de su amor nació Flynn Bloom. Como alianza de compromiso, Orlando le obsequió un anillo también en forma de flor. Cabe señalar que, en este caso, la pieza constaba de un gran diamante central rodeado de otros de menor tamaño.

Claramente no se trata de un anillo común y corriente con el que le propones matrimonio a alguien, pero todo indica que es el modelo favorito del artista.

¿Cuál es el precio de la joya?

Consultadas por el valor del anillo de Perry, las joyerías más prestigiosas del mundo coinciden en que es difícil identificar en la foto qué tipo de piedra es la gema central. 

Por un lado, el presidente de WP DiamondsAndrew Born dijo a E! News que la joya alcanzaría los US$ 5 millones. “Parece ser un diamante ovalado de color rosa de 4 quilates adornado con ocho diamantes blancos a su alrededor. Sin duda, es único en su clase y extremadamente valioso”.

Foto: @katyspicscom

Sin embargo, el experto en diamantes y presidente de SuperJewelerAndrew Fox hizo una estimación mucho más modesta. “Lamento decepcionarlos pero considero que el anillo ronda los US$ 300 mil“, declaró a Elle. “¿Por qué? Pues, la piedra central es demasiado oscura para ser un diamante rosa natural. Más parece un zafiro rosa de Madagascar, Sri Lanka o Birmania. Puede ser personalizado o antiguo, y no hay forma de estimar los diamantes redondos que lo rodean”, precisó.