El actor británico es famoso por ser uno de los artistas más versátiles de Hollywood. A propósito de su más reciente nominación al Oscar por Vice (2018), aquí recordamos las transformaciones más sorprendentes de Christian Bale en la pantalla grande.

Si hay un actor capaz de llegar a extremos para entrar en un papel ese es Christian Bale (Gales, 1974).

Para interpretar a Trevor Reznik en El Maquinista (2004), el actor lució casi irreconocible. Se sometió a un extremo cambio físico para adelgazar 28 kilos y lucir como su personaje: un atormentado maquinista que no había podido conciliar el sueño en un año.

Christian Bale en la alfombra roja de “Vice”, en la última edición de la Berlinale.

Lo mismo ocurrió para su más reciente papel. Para interpretar a Dick Cheney, el vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato de George W. Bush, en Vice (2018), Bale tuvo que subir casi 20 kilos de peso.

“Es la única manera en la que sé trabajar: dándolo todo”, resume en El País. La pregunta aquí es: ¿se llevará el codiciado Oscar este domingo? Es muy posible y, si bien no existe ninguna certeza, nos contentamos con recordar sus transformaciones más sorprendentes en la ficción.

1. Velvet Goldmine (1998)

En esta película noventera, Bale interpreta a un reportero que debe indagar en la historia de un rockero que, aparentemente, ha sido asesinado. En ese entonces, el actor británico bajó de peso para interpretar a Arthur Stuart. “No me resulta difícil no comer”, reveló a E! News en 1998.

2. American Psycho (2000)

Sin lugar a dudas, su papel del psicópata Patrick Bateman en American Psycho le hizo un gran espacio en Hollywood. Para este papel, el actor tuvo que corregir varias imperfecciones en sus dientes y someterse a una estricta dieta en el gimnasio. Según confesó más adelante, en esa época llegó a obsesionarse con su aspecto físico.

3. The Machinist (2004)

Como mencionamos anteriormente, este es uno de sus roles más extremos hasta el momento. ¿Cuál fue el secreto para interpretar a un maquinista atormentado por el insomnio? El actor se sometió a una rutina alimenticia que solo incluía café, una manzana y una lata de atún al día. Eso sí: procuró consumir vitaminas y suplementos minerales durante las grabaciones.

4. The Fighter (2010)

El actor se llevó un Oscar a casagracias a su papel en The Fighter. En la cinta, Bale interpreta a Dicky Eklund, una promesa del boxeo que se sumerge en un espiral de adicciones. Para este papel, también tuvo que bajar de peso. ¿Qué ocurrió? El actor optó por correr para llegar al peso ideal de su papel.

5. American Hustle (2013)

En la cinta de David O. Russell, Bale tuvo que ganar peso para ponerse en el papel del estafador Irving Rosenfeld. Según reveló el actor, decidió comer lo que sea sin ningún tipo de límite, especialmente donuts y hamburguesas. Vaya que lo logró…