La actriz y cantante Lady Gaga cumple 33 años este jueves 28 de marzo. Aquí recordamos sus últimos logros en la industria. 

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, inició su carrera artística en 2005. Como la misma Gaga reveló, sus inicios en la Gran Manzana no fueron sencillos.

“Abandoné a mi familia entera, conseguí el departamento más barato que pude encontrar y comí mierda hasta que alguien me escuchara”, declaró a NY Mag. 

Lady Gaga en una presentación previa al concierto de New Kids on the Block en Madison Square Garden en 2008.

Tras más de una década en la industria, Lady Gaga ya no necesita cantar covers en bares de Nueva York para sobrevivir, ya que hoy en día es una de las artistas más importantes de Estados Unidos y uno de los rostros más famosos y respetados de Hollywood.

Solo el 2019, la artista brilló en la última temporada de premios, dejando en claro que su carrera recién está despegando. Es decir: hay Lady Gaga para rato. 

Lady Gaga sosteniendo su Oscar en la fiesta Vanity Fair, que se realizó después de la gala. 

En los SAG Awards, se llevó el premio a Mejor actriz por su papel en A Star Is Born (repitió ese triunfó en los Critics’ Choice Awards). Este mismo año, también se llevó un Globo de Oro y un Oscar por la canción Shallow de la banda sonora de la película que interpretó con Bradley Cooper.

“He trabajado duro durante mucho tiempo y no se trata de ganar… Se trata de no rendirse. Si tienes un sueño, lucha por él. Hay una disciplina para la pasión. Y no se trata de cuántas veces te rechazan o te caes o te golpean. Se trata de cuántas veces te levantas y eres valiente”, dijo en su discurso de agradecimiento en los Oscar.

Andrew Wyatt, Anthony Rossomando, Lady Gaga, y Mark Ronson en los Oscar.

El corazón de Gaga

Si bien Lady Gaga cosecha varios éxitos en el plano laboral, para la actriz no ha sido nada fácil tener que sostener su carrera y su vida amorosa al mismo tiempo. En su documental Five Foot Two, que está disponible en Netflix, Gaga se sinceró sobre la ruptura de su compromiso con el actor Taylor Kinney.

“Vendí 10 millones [de discos] y perdí a Matt. Vendí 30 millones y perdí a Luke. Hice una película y perdí a Taylor. Es como una rotación. Es la tercera vez que tengo mi corazón roto de esta forma”, confesó. 

Gaga y Kinney se separaron en 2016 tras seis años de relación.

Lo mismo ocurrió con su manager, Christian Carino. Lady Gaga rompió su compromiso con Carino en febrero tras dos años de relación. Según una publicación de Cosmopolitan, la intérprete ha vuelto a creer en el amor en los brazos del actor Jeremy Renner.

Aparentemente, tras finalizar su relación con Carino, Gaga encontró un soporte en Renner y los dos se han vuelto inseparables. Aunque ninguno de los artistas ha sido retratado en público, parece que solo es cuestión de tiempo para que sean captados juntos.