Desde que One Direction se conformó en el año 2011, los tabloides dudaron de la valía de sus integrantes individualmente. Ahora, ocho años después y con la boy band disuelta, ¿cuál es el destino de los cantantes ingleses?

Zayn Malik, el cantante británico que decidió cortar vínculo con su agrupación, publicó un mensaje en twitter asegurando que no se encontraba en un buen momento de su vida. Señaló que era momento de disculparse por ser una mala persona, quizás arrepintiéndose por su inesperada decisión cuatro años atrás.

Foto: @zayn

Punto de quiebre

Zayn, Harry, Liam, Louis y Niall, fueron los cinco chicos que revolucionaron la industria de la música pop en la última década. Tras su aparición en el concurso X Factor en Inglaterra, sus nombres figuraron en todos los medios posibles.

Sus canciones, dirigidas especialmente a un público adolescente, fueron escuchadas por todo el mundo. Incluso, pudimos escucharlas en vivo en nuestro país, luego de iniciada su gira mundial en el 2014.

Sin embargo, las críticas siempre rodearon al quinteto. Expertos y diversos artistas reconocidos afirmaron en más de una ocasión que sus canciones no contenían valor musical. Además, los tabloides insistieron en que el éxito de los jóvenes, que no superaban los 20 años en el momento, se debía a su atractivo.

Foto: @1d_iconic

Aun así, los cantantes se mostraron imperturbables. Siempre con una sonrisa en el rostro, cumplieron las expectativas de sus millones de fans, ya sea con conciertos o con simples interacciones en sus redes sociales. Todo parecía ir a la perfección, hasta la llegada de un acontecimiento que lo cambiaría todo.

En marzo de 2015, Zayn Malik abandonó One Direction. De hecho, toda su carrera junto a sus cuatro compañeros quedó resumida en su confesión pública de que nunca había querido estar ahí. Aseguró que se sentía limitado a explorar su verdaderos intereses y que, a causa de su ansiedad, se encontraba agotado de encontrase siempre en el ojo público.

El inicio del fin

Los integrantes de la boy band iniciaron una serie de discusiones entre ellos. Sin embargo, después de un periodo de varios meses donde expusieron sus diferencias públicamente, la banda aseguró estar en paz con Zayn y tener toda la intención de continuar como cuarteto. Pero ya sabemos cómo acaba eso.

Foto: @onedirection

El éxito no fue el mismo y, en agosto de ese mismo año, se anunció un descanso. Este hecho levantó sospechas de disolución, teniendo en cuenta que ninguno renovó su contrato con la firma discográfica.

43 meses y no hay indicios del regreso de 1D. La verdad, tampoco es que les haga falta. Con el éxito que lograron en sus cuatro años activos, cada uno ganó 60 millones de euros y llegaron a ser la primera boy band valorada en mil millones. 

¿Cómo se encuentran los ingleses actualmente? Niall fundó una empresa de managers de golfistas, sacó un disco y reconoció sus problemas con la ansiedad. A los 23 años, Liam tuvo un hijo y sacó un disco de r&b. Louis fue jurado de X Factor y tuvo un hijo a los 24 años. Harry apareció en Dunkerque y triunfó con su single Sign Of The Times. Y Zayn fue imagen de Versace, ha sacado dos discos y expuso su relación con la modelo de Victoria’s Secret Gigi Hadid.

Foto: @zayn

One Direction no dejó de generar material para los titulares en estos cuatro años, así como su música no dejó de trascender en la cultura pop. Sin embargo, no podemos evitar cuestionarnos cuál pudo haber sido el destino de la agrupación si Zayn Malik hubiera permanecido en ella.